¿Quienes están detrás de los Campos de Golf más espectaculares del Caribe?

Golf1

Estos nombres seguro os suenan, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Greg Norman, Robert Trent Jones II, Pete Dye, Robert Von Hagge, Ralph Plummer. Porque hablar  de los diseños más exclusivos de campos de Golf es lo mismo que hablar de estas firmas, quienes llevan en sus espaldas los más altos estándares y reconocimiento a nivel mundial de los diseños más codiciados y espectaculares de uno de los deportes élites, en creciente demanda.

Su creatividad va más allá de lo imaginable; ellos pueden conjugar locaciones, clima, belleza, espectacularidad, gastronomía, en rincones únicos, donde la naturaleza juega un papel protagónico, aportando el toque perfecto para catalogarlos como inolvidables.

 Sus diseños integran desde zonas desérticas, montañosas, boscosas, hasta impresionantes playas localizada en el Caribe y Atlántico.

 No hay lugar complicado o inaccesible que detenga a estos artistas, unen estrategias e ideas logrando escenarios de gusto mundial y los más altos estándares.

 Demos un vistazo a algunas de sus creaciones. 

 En el Caribe

 Campo de Golf Punta Espada

 Este campo ha sido diseñado por el mismísimo Jack Nicklaus. 

Denominado por muchos como uno de los mejores del Caribe e incluso del mundo, por su particularidad de contar con 8 de sus hoyos posicionados en dirección al mar. Fue el primer Campo de Punta Cana. Los entendidos y los no tan ilustrados en este deporte adoran estar allí. 

Santa Bárbara Plantation – Old Quarry Curaca

Curazao también dice presente en la oferta deportiva del mundo del Golf, el Old Quarry Curacao, es  catalogado como uno de los mejores campos de“Golfweek’s” en el Caribe y México. Fue diseñado por Pete Dye y toma la forma naturalmente contorneada, del océano Caribeño y de la bahía protegida conocida como Aguas Españolas.

Golf Curazao Santa Bárbara

 Punta Cana Resort & Club

 El campo de golf Los Corales está situado en PUNTACANA Resort & Club. Se encuentra a orillas del Atlántico y fue diseñado por Tom Fazio. 

Seis de sus hoyos se encuentran directamente de frente al Atlántico, a lo largo de una costa rocosa. El lugar cuenta con lagos, palmeras y acantilados. El hoyo 18 ofrece a sus jugadores una salida sobre el agua, por lo que se garantiza un gran final.

Los Corales Punta Cana

St Lucia Golf Club

Este campo de golf de Santa Lucia se ha convertido desde su inauguración en uno de los los más exigentes del Caribe,  tal como se recoge en las diferentes opiniones de los portales web, de quienes se ha atrevido a pisar su césped.  Este campo es de par 71 y ofrece a sus jugadores unos 6.771 m de terreno y vistas al Mar Caribe y al Océano Atlántico. 

 Dientes de Perro 

Este campo de golf de Pete Dye, se encuentra situado en la Casa de Campo y es uno de los mejores campos del mundo y como el mejor del Caribe.

El Dientes de Perro es un campo que puedes jugar una y otra vez y nunca te cansas de jugarlo. Cada hoyo es diferente, cada hoyo tiene un factor de intimidación diferente, pero todos los golfistas de todos los niveles podrán disfrutar del campo. No importa cual es el score al final de los 18 hoyos, estarás encantado de que tuviste la oportunidad de jugar al Teeth of the Dog.

CLUB DE GOLF EL CAMALEÓN, RIVIERA MAYA

Ubicado bajo un bosque y en medio de un paisaje tropical, el campo de golf “El Camaleón” en Playa del Carmen es único, no solo en México, sino en todo el mundo golfístico.

Fue diseñado por el grandioso golfista Greg Norman, aquí, entusiastas de todos los niveles y habilidades pueden disfrutar de la esencia de un paisaje impecable y natural en el campo de golf de la Riviera Maya, reconocido por la Audubon Society.

El Camaleon Hole 6 Green

 Cinnamon Hill Golf Club.

 Este Resort ofrece 3 campos

 Cinnamon Hill Golf Course: Ofrece una vegetación exuberante entre las verdes montañas de Jamaica e impresionantes vistas al mar. Es un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Von Hagge. Cuenta con un diseño seductor y un recorrido desafiante y rodeado de follaje denso. 

White Wish: Se encuentra rodeado por las montañas de Jamaica y ofrece vistas impresionantes al Mar Caribe. Es un campo de 18 hoyos y entra en la lista de los mejores campos del Caribe. 

Half Moon: Este campo es desafiarse a sí mismo en medio de impresionantes vistas. Es un campo de campeonatos de par 72, diseñado por el legendario arquitecto Robert Trent Jones, Sr. ha dado la bienvenida a los golfistas de todos los niveles y tipos de más de 25 años y ha sido el hogar de innumerables torneos de campeonatos, incluyendo el Celebrity Players Tour Jamaica Clásico, Torneo Europeo PGA Seniors y Red Stripe Pro Am.

One&Only (México) 

Inaugurado en 1992, en Los Cabos, diseñado por Jack Nicklaus con 27 hoyos formados por tres grupos de nueve, lo distingue la presencia de cactus altos y vistas del mar de Cortés. Se extiende el campo par 72 de aterciopelado césped con más de 6400 metros. El Club de Golf en Palmilla ha sido mencionado entre los 100 mejores grandes resorts de golf del mundo.

Tierra del Sol Golf Course

Producto del creativo diseño del famoso Robert Trent Jones II, se encuentra situado en la pintoresca punta noroeste de Aruba; apto para todo tipo de jugadores.

Es el único campo para campeonatos de 18 hoyos en la isla. Está a unos 5 o 10 minutos en coche, de los centros turísticos.

Tierra del Sol

Camaleón Mayakoba

5 de los 18 hoyos con que cuenta “Pasión por Tres Vidas“, desembocan al Oceáno Pacífico. Se caracteriza por las dificultades técnicas provocadas por majestuosos lagos y trampas de arena blanca. El hoyo 15 par 3 se localiza a un costado del Mar Caribe, uno de las imágenes características del complejo situado en la Riviera Maya, está rodeado de piedra caliza, el hoyo 1 se localiza en el Cenote.

Tryall Club

Este campo es la mezcla ideal de diversión y desafío con los hoyos que besan la orilla y coquetean con los barrancos de la selva. El Tryall Club cuenta con el campo de golf más famoso del Caribe. Es un campo de competición diseñado por Ralph Plummer y ha acogido eventos tan prestigiosos internacionales como el Johnnie Walker Championship.

 

More from Redacción Soy Caribe Premium