Mensaje Solidario de la Embajadora de Colombia en España

Embajadora de Colombia en España

Carolina Barco Isakson, Embajadora de Costa Rica en España, envía mensaje solidario en los tiempos del Covid-19.

En tiempos de cambios, las sociedades se transforman y las personas asumimos comportamientos de unidad, creatividad, esfuerzo, pero sobre todo de solidaridad. Y es, según los expertos, la única manera de salir delante de una crisis.

Desde esta Embajada y los siete Consulados en diferentes ciudades de España, hemos podido comprobar que la empatía por las situaciones difíciles de los demás y esa solidaridad, ha hecho que trabajando unidos, de la mano, se pueda ayudar y atender a los más desfavorecidos.

Hemos podido canalizar ayudas desde asociaciones, ONG, empresas, instituciones, particulares y los mismos funcionarios que yendo más allá de sus funciones como servidores públicos, se han desbordado en lo personal, por intentar solventar la mayoría de los problemas de los connacionales derivados de esta pandemia.

También estamos trabajando, sin descanso, por retornar a cientos de colombianos que estaban temporalmente en España y ahora necesitan volver a su país.

Por eso, es el momento de expresar nuestro agradecimiento, mostrar nuestra solidaridad y compartir nuestras experiencias con los demás.

Estamos ante un gran desafío, una gran incertidumbre por el futuro pero desde la actitud de cada uno y el optimismo, se podrá salir adelante. Como dice el proverbio chino: “Solos llegamos más rápido, pero juntos llegaremos más lejos”.

More from Redacción Soy Caribe Premium

Luis Miguel Albornoz, expresidente de ALCE Madrid

Cuando en 2001 Luis Miguel Albornoz dejó su natal Manizales (Colombia) para...
Read More