La moda dominicana en España

Muestra: "La moda dominicana en España"
Este pasado domingo 14 de noviembre, artistas dominicanos proyectaron la marca país en Madrid, en el evento denominado “La moda dominicana en España”

Nacido para proyectar la marca país a través de la moda diseñada por artistas dominicanos, se celebró este domingo 14 de noviembre el evento denominado “La moda dominicana en España”. Artistas dominicanos de la talla de Giannina Azar, Martín Polanco, Nina Vásquez, Cenia Paredes  y José Jhan mostraron una vez más su talento y creatividad en el Only You Hotel Atocha, en la ciudad de Madrid, España, contó con el auspicio y organización del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX España), con la colaboración de la Embajada Dominicana en España, Pro-Dominicana, la línea aérea Iberia, la agencia de modelos Club-Chic, Victorio Beauty Studio, Madrid Magazine bajo la producción de Spring Colors Fashion Show.

Una noche para la historia

Muestra: "La moda dominicana en España"
Muestra: «La moda dominicana en España»

La producción de José Jhan (la primera presentada en Europa) estuvo marcada por su deseo de homenajear a la fenecida Jenny Polanco. En las piezas del destacado creador reinaban los colores de tendencia, como el ocre y los tonos claros, similares a los utilizados por Polanco en sus diseños. Materiales como el ámbar, larimar, sellos distintivos en los diseños de la artista, también dijeron presente.

A su vez, Nina Vázquez paseó por la pasarela trajes de dos piezas y abrigos ejecutivos, creados para la mujer contemporánea y vanguardista. Se destacaron los estampados, así como colores vibrantes y llamativos.

La diseñadora Cenia Paredes deleitó con su nueva colección en donde la variedad y derroche de glamour y colores dieron el toque mágico de la noche.

Muestra: "La moda dominicana en España"
Muestra: «La moda dominicana en España»

La propuesta de Martín Polanco consistió en la presentación de una arriesgada colección de trajes sastre tanto para mujeres y hombres, en las que los colores excéntricos (como el amarillo vibrante, el verde eléctrico o el tradicional blanco), se mostraron en diversos cortes y texturas.

Giannina Azar, apodada «La Maestra», y sus particulares brillos, escotes y flecos, cerraron con broche de oro la actividad.

Entre los invitados estuvieron presentes una gran delegación de parte del index RD y la famosa legendaria diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Muestra: "La moda dominicana en España"
Muestra: «La moda dominicana en España»
More from Redacción Soy Caribe Premium

Iñarritu: gran triunfador de los Oscar 2015

El director mexicano Alejandro González Iñárritu fue el gran triunfador de los...
Read More