Caribe nicaragüense

Descubriendo el Caribe Nicaragüense

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Little Corn island 1

 

Si buscas un Caribe distinto, el Caribe nicaragüense, con zonas inexploradas, selvas tupidas, playas vírgenes y sin grandes complejos hoteleros, entonces buscas el Caribe nicaragüense. ¿Te atreves a descubrirlo?

 

Los Cayos Miskitos

Cayos Miskitos 1

 

Son un archipiélago de 27 km² situado mar adentro en la costa nordeste caribeña de Nicaragua. Forman parte de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), y se componen de 76 formaciones que incluyen estuarios, arrecifes de coral, cayos, bancos de hierbas submarinas e islotes cubiertos con vegetación y bordeados con playas de arena blanca.

El Cayo Miskito, también conocido como Cayo Mayor, es el más grande e importante y está situado en el centro del archipiélago. Otras islas principales son Cayo Maras, Cayo Nasa y Cayo Morrison Denis.

 

Corn Island o Islas del Maíz

Big corn islands 1

 

Es un municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), conformado por dos islas ubicadas frente a la costa caribeña de Nicaragua: la Isla Grande del Maíz, llamada simplemente Corn Island, de aproximadamente 10 km², y la Little Corn Island, de apenas 2,9 km².

Su mayor atractivo son las playas vírgenes de aguas cristalinas color turquesa y llenas de arrecifes de coral, a las que se accede por avión o en barcos de pesca. Pero también es fascinante la riqueza cultural de sus habitantes que se comunican tanto en español como inglés criollo.

 

Los Cayos Perlas

Cayos Perla 1

 

Son un grupo de 221 cayos dispersos en una superficie de aproximadamente 280 km², situados en la costa de Laguna de Perlas en el Caribe de Nicaragua. Forman parte de la RAAS y están cubiertos de vegetación y bordeados de playas de arena blanca. Son también un importante santuario de anidación de tortugas carey, además de que se pueden ver delfines y otras especies de peces.

Los Cayos están prácticamente deshabitados y son accesibles básicamente por bote o lancha desde la cercana Laguna de Perlas. Constituyen un lugar perfecto para practicar natación y buceo, o para alejarse del resto del mundo. De hecho, algunos cayos ha formado parte de los escenarios de la edición española del reality Supervivientes.