Se realizó con gran éxito el congreso El Poder de la Mujer en el Turismo Iberoamericano, donde más de 14 mujeres lideres de Iberoamérica, pusieron sobre la mesa, los principales desafíos, retos del rol de la mujer en la industria y su perspectiva de la recuperación del turismo

Culmina con gran éxito Congreso El Poder de la Mujer en el Turismo Iberoamericano, organizado por Revista Soy Caribe Premium, en España

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Madrid, España. Se realizó con gran éxito el congreso El Poder de la Mujer en el Turismo Iberoamericano, donde más de 14 mujeres lideres de Iberoamérica, pusieron sobre la mesa, los principales desafíos, retos del rol de la mujer en la industria y su perspectiva de la recuperación del turismo.

Dentro de las conclusiones de las mesas de diálogo se estableció el importante papel que realizan las mujeres en el sector, siendo un 54%  la cuota de participación, sin embargo, hay una preocupación generalizada por la brecha salarial y la falta de datos por género de los sistemas estadísticos de las empresas e instituciones turísticas, lo que hace difícil entender el rol de la mujer en la industria, para establecer medidas que ayuden acortar la brecha de salarios que existe actualmente.

Por otro lado, se debatió sobre la propuesta de la Comisión Europea de crear un Green digital Pass, para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia COVID-19, prueba de que una persona ha sido vacunada contra  la COVID-19,  recibió un resultado negativo o se recuperó del virus, proponiéndolo como una medida muy útil para generar confianza y ayudar a la recuperación  del Turismo, siendo un mecanismo que se podría adoptar en América Latina.

“El congreso no solo aportó datos actualizados sobre el papel de la mujer en el turismo, sino también propuestas muy puntuales, sobre la recuperación y la postura de los países participantes sobre nuevos elementos como es el caso del pasaporte sanitario”. Comentó Crismeidy Ureña, organizadora del congreso.

El congreso comprendió tres paneles integrados por:  La secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón y Sandra Carvão, jefa de Inteligencia de Mercado y Competitividad, de la Organización Mundial del Turismo, quienes analizaron el liderazgo de las mujeres en el sector Turismo.

Por su lado, Chiara Pennacchio, directora de Marketing Global de Ron Barceló, Ximena Botero, directora de Innovación y Sinergias de Procolombia, Carolina Castañeda, directora de la Federación de Productores de Café de Colombia y Larissa Arjona, directora de Marketing Internacional de Ron Abuelo, compartieron la importancia de empresas y productos  marca país,  en la proyección de los países, como destinos turísticos.

Mientras que,  Lydia Pérez, directora de Marketing y Comunicación de la cadena hotelera Cool Rooms, Deyanira Pappaterra, directora general de Negocio Turístico de Banreservas, Margarida Almeida, CEO fundadora de Amazing Evolution Management, transmitieron  su visión, estrategias y desarrollo hotelero pospandémico.

Además de estos 3 paneles, el evento también incluyó una reflexión titulada: El papel de la mujer hotelera en el siglo XXI.  A cargo de Rebeca Avila, vp Comunicación & Responsabilidad Social Corporativa Europa Sur Accor.

El congreso contó con la colaboración de Casa de América Latina en Portugal y Probusiness Place en Madrid.

Puedes ver la jornada completa en el youtube de Revista Soy Caribe Premium o en soycaribepremium.es

 

 

 

Sobre revista Soy Caribe Premium

Soy Caribe Premium es una revista internacional de turismo, especializada en proyectar lo mejor de la región del Caribe, editada y distribuida en España. Presenta lo más influyente del mundo de los negocios, diplomacia y cultura de las naciones principales, referentes mundiales por su crecimiento y alto standing.

Puedes acceder a la revista en www.soycaribepremium.es

Tags:


Translate »