Más allá del Caribe… Buenos Aires

Más allá del Caribe... Buenos Aires

Buenos Aires: “Pura Pasión”


“Más Allá del Caribe” nos dirigimos hacia América del Sur, a la capital de la República Argentina: Buenos Aires.

Puerto Madero

Formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamada Capital Federal, también conocida como La Europa de América. Situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata.

El tangoLa ciudad más visitada de Suramérica, también llamada La París de América, por su perfil urbano marcadamente ecléctico, donde se mezclan los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico.

Buenos Aires es Pura Pasión que desborda en muchos de los gustos de su gente: Pasión por el fútbol, por el tango, por el vino, una buena parrillada, por el arte y la cultura, definitivamente contágiate!

Asado argentinoBuenos Aires respira teatro

Para los amantes del arte, esta ciudad cuenta con más de 200 teatros y 230 salas, entre el circuito comercial, independiente y el oficial, con una amplia oferta de espectáculos de diversos géneros; Con sus telones siempre arriba, a diario ofrecen una gran cartelera para disfrutar.

Buenos Aires tangoEn el circuito oficial se representan clásicos del teatro universal, música y ballet, en grandes espacios como el Teatro Colón, considerado uno de los teatros líricos más importantes y bellos del mundo, por su acústica, arquitectura y estilo único.

Entre las propuestas del ámbito comercial los más importantes son: el Lola Membrives, Nacional, Astral, entre otros. Se realizan comedias musicales, stand up, clown, dramas, espectáculos de tango, de revista e infantiles. Para finalizar, el circuito independiente, con sus obras de vanguardia creadas con bajos presupuestos por artistas emergentes y consagrados. Se encuentran distribuidas en pequeñas salas alrededor de toda la ciudad. Por lo general salas pequeñas, como son el Teatro Beckett, el muy conocido Timbre Cuatro, El camarín de las musas, Espacio Callejón, entre otros.

El AteneoFuente inagotable de Arte

La ciudad cuenta también con una gran cantidad de museos de arte nacional e internacional. Unos 189 museos y espacios culturales de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas, hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era.

Una vez al año, en las calles de Baires se realiza La Noche de los Museos; La tradicional noche porteña se convierte en una inagotable fuente de fiesta cultura con todos los museos abiertos y actividades gratuitas hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más.

Muy concurrida también es La Noche de los Lápices, donde todas las bibliotecas y librerías permanecen abiertas al público.

Buenos Aires
Entre los museos más importantes podemos visitar: El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, El Museo Nacional de Bellas Artes, El Museo de Arte Moderno. También se encuentran el Museo Evita, el Museo Fernández Blanco, y de arte popular argentino en el Museo José Hernández, y muchos más.

Cabe citar el Centro Cultural Kirchner, inaugurado recientemente, un espacio cultural dedicado a manifestaciones artísticas y educativas.

El Puerto de Bs AsUna ciudad para caminar
Continuamos nuestro recorrido por Puerto Madero, el barrio más joven de la Ciudad y antiguo puerto, se ha transformado en un exclusivo centro residencial, gastronómico, de negocios, vida nocturna y punto de encuentro para las artes plásticas y visuales.

Su principal y más vistoso atractivo es El Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, un puente peatonal giratorio que representa la imagen de una pareja bailando tango.

En esta encantadora y acogedora ciudad podemos encontrar atractivos para diversos gustos y estilos, desde visitar la concurrida Plaza de Mayo, escenario de los acontecimientos históricos más importantes de esta nación; La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y uno de los edificios más simbólicos y visitados; hasta pasear por la Calle Florida, al recorrerla podemos encontrar desde locales comerciales, artículos regionales y de cuero, tiendas, galerías, bancos, librerías, cafés, restaurantes y mucho más, es lo que podemos llamar un verdadero shopping a cielo abierto. Espectáculos callejeros, guitarristas, cantantes, ilusionistas y bailarines de tango, un baile candente lleno de pasión, sensualidad y nostalgia en cada movimiento, o una milonga, son de las cosas que podemos disfrutar a menudo en las calles de esta ciudad.

El abasto

Seguimos descubriendo el enigmático barrio de San Telmo, sede del Casco Histórico, uno de los barrios más antiguos y tradicionales, cuna del arte y la historia de Buenos Aires. Con sus bares, restaurantes, tanguerias, anticuarios y teatros. Es muy concurrido el mercado que se realiza los domingos donde se consiguen una gran cantidad de artículos.

Aquí encontramos el Paseo de la Historieta que rinde homenaje a los personajes de las principales tiras cómicas de la historia argentina. Uno de los más famosos es el de Mafalda y sus amigos, situado justo al lado de donde vivió su creador, Quino.

El Cementerio de la Recoleta es el más visitado de la ciudad por su valor y esplendor arquitectónico; sus imponentes mausoleos y bóvedas, adornados con mármoles y esculturas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina.

Una de las tumbas más sencillas y concurridas es la de Evita Perón, Aquí se encuentran enterrados políticos, presidentes, escritores y deportistas.

El obeliscoEl Obelisco es el mayor emblema de la ciudad. Punto obligatorio para fiestas y manifestaciones de diversas índoles. Inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires, obra del arquitecto Alberto Prebisch.

La Boca en Bs As

Caministo La BocaUno de los barrios más alegres y pintorescos es La Boca, emblema del club Boca Juniors, famoso por Caminito y sus conventillos. Sus coloridas casas construidas de madera y chapas, artículos reciclados, y sus diversas manifestaciones artísticas, acogen a bohemios, pintores, escultores, músicos y cantantes, un barrio lleno de vida, que inmortalizó la paleta del artista Benito Quinquela Martín.

 

 

 

Tags from the story
, , ,
More from Redacción Soy Caribe Premium

El cine de República Dominicana en su máxima expresión en Madrid.

La VII edición de TODO CINE TODO DOMINICANA, reveló el desarrollo de...
Read More