Mensaje solidario del Embajador de España en República Dominicana

Embajador de España en República Dominicana
Alejandro Abellán, embajador de España en República Dominicana

Alejandro Abellán, Embajador de España en República Dominicana, envía mensaje solidario en los tiempos del Covid-19.

En primer lugar quiero expresar mi solidaridad con todos aquellos allegados a las víctimas mortales y a todos aquellos que sufren las consecuencias de esta pandemia que nos ha dejado imágenes terribles en todo el mundo, también en mi país, uno de los más golpeados por el virus.

Vivimos tiempos excepcionales; Ninguna de las generaciones que permanecen en el planeta había atravesado una experiencia comparable.

No solo el trabajo titánico de médicos y personal sanitario, también la labor desinteresada de miles de españoles ayudando a desconocidos para hacerles tareas o comprarles medicinas.

Hoteles poniendo a disposición de médicos y enfermeros sus instalaciones para que puedan descansar después de sus largas jornadas de trabajo.

Empresas textiles entre las mayores del mundo que ahora producen mascarillas y batas médicas.

La industria del automóvil fabricando respiradores, y en general, una inmensa mayoría de la población respetando el confinamiento para no poner en riesgo a los demás, ejemplos inolvidables de tenacidad, responsabilidad, compromiso y solidaridad.

Cuando esto pase –y sin duda pasará- no debemos olvidarnos de lo que hemos logrado, y sí apreciar lo que tenemos y lo que somos como sociedad, para valorar mucho más si cabe los logros y la actitud demostrada durante esta crisis.

Sin duda saldremos mejores.

More from Redacción Soy Caribe Premium

Ángela Carrasco, una vez más cautiva escenarios españoles

Homenaje Sinfónico a Camilo Sesto A casa llena y con un mar...
Read More