Mensaje Solidario de la Embajadora de Costa Rica en España

Ana Helena Chacón, Embajadora de Costa Rica en España, envía mensaje solidario en los tiempos del Covid-19.

“El sector turístico costarricense quiere enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los agentes de viajes, y empresas turística afectadas por la pandemia de la Covid 19 en el mundo entero y muy especialmente a nuestros hermanos iberoamericanos”.

Habida cuenta de las preocupantes cifras dadas a conocer por la Organización Mundial de Turismo, las que el sector a nivel global y solamente en los primeros tres meses del año, se contrajo un 22%,  pudiendo llegar a caer hasta un 60-80% en el conjunto del año en comparación con las cifras de 2019.

Lo que pone en riesgo el medio de sustento de millones de personas y amenaza con deshacer el camino andado por el Turismo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gracias a la labor coordinada entre su sólida seguridad social, el trienio entre su capital humano, la ciencia y la tecnología y el empuje solidario del gobierno de la República  y su población para enfrentar las grandes calamidades como la pandemia de la Covid 19.

Hoy día el país es uno de los líderes mundiales y ejemplo de la lucha contra la pandemia que aqueja al mundo entero.

Costa Rica encabeza la lucha contra el coronavirus en Centroamérica amparada en la fortaleza de su sistema de salud universal y sumando un éxito tras otro: no ha registrado un solo caso de contagio comunitario entre los 813 detectados transcurridas nueve semanas.

Con diez fallecidos, su tasa de mortalidad es la más baja de América: 0,81%.

More from Redacción Soy Caribe Premium

Isabel Piñero, Vicepresidenta de Com. y Marketing de Grupo Piñero

A Isabel Piñero le gusta transmitir su esencia y profesionalidad en lo...
Read More