Experiencias gastronómicas en el Caribe

Vista panorámica Buche Perico
Vista panorámica Buche Perico

 

El Caribe es una de las regiones que más cautiva a sus visitantes por las playas paradisíacas y el calor  de su gente.  En los últimos años se ha sumado a sus encantos el alto potencial de su gastronomía, cuyo despliege se pone de manifiesto gracias a la gran variedad  de restaurantes y chefs de reconocimiento mundial.

Por eso, hemos querido dar un primer vistazo algunos establecimientos que están conquistando el paladar de sus comensales, brindando experiencias gastronomicás  y cultural auténtica, creativa y exquisita, que añaden atractivo a la región.

República Domincana: Buche Perico 

Buche Perico  primer restaurante invernadero del Caribe. Localizado en el corazón de la Zona Colonial, un exhuberante invernadero que da vida a un escenario que invita a un viaje gastronómico por diversas regiones de República Dominicana. La obra arquitectónica conserva el primer horno de fundición de oro de la ciudad de Santo Domingo.

Restaurante Buche Perico
Restaurante Buche Perico

Tradición y modernidad son dos elementos contrapuestos, se conjugan a la perfección y se adaptan a un espacio asentado en armonía con la naturaleza. Así surge el  restaurante invernadero Buche Perico, una novedosa propuesta concebida con el fin de preservar las costumbres gastronómicas dominicanas, con un exquisito menú diseñado para satisfacer el paladar de los amantes de la buena cocina.

Plato Típico
Plato Típico

Platos recomendados por sus visitantes: Buche Perico, consiste en una sopa a base de maíz, vegetales y carnes; Chenchén con chivo, que es un fagottini de chivo picante, crema de crenchen y gofio tostado.

+  Ingredientes orgánicos y vegetales producidos en el invernadero del restaurante.

+  Variedad de cocteles, tales como: Mojito dominicano, Colando mi Martini,  Me Morisoñando y los 3 golpes.

+  Música en vivo.

@Bucheperico

Dirección: C/ El Conde no. 53 Zona Colonial

Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: +1 809 475-6451

Repúlica Domincana:  Mesón de la Cava 

Restaurante Mesón de la Cava
Restaurante Mesón de la Cava

El restaurant El Mesón de la Cava abre sus puertas en el año 1967, desde entonces ha sido un restaurante de fama mundial, aclamado por prestigiosas revistas y periódicos, como el New York Times, que lo califica como un «landmark» de la ciudad de Santo Domingo por su originalidad y las experiencias gastronómicas   que ofrece.

Plato de su oferta gastronómica
Plato de su oferta gastronómica. Experiencias Gastronómicas.

Desde tiempos memorables ha sido frecuentado, alguna vez por aborígenes, piratas, bucaneros y colonizadores, «gavilleros», y por la tropas de la OEA estacionadas en República Dominicana en el año 1965 quienes lo utilizaron como almacén de las tropas. Prueba de esta larga historia, son los artefactos encontrados durante la construcción del restaurante y que hoy se exhiben en sus salones.

Jardin exterior
Jardin exterior

Esta hermosa caverna natural que por su gran belleza no permite al hombre grandes diseños decorativos, posee sin lugar a dudas, el ambiente más romántico de los restaurantes de la ciudad, una peculiar sensación de tranquilidad y sosiego que hace que los comensales desconecten del mundo exterior, un lugar muy apropiado para conversar e ideal para realizar bodas, reuniones íntimas y de negocios.

Pizza al horno
Pizza al horno. Expericiencias Gastronómicas.
Música en directo
Música en directo

 

+Tradición, historia

+Decoración única

+Fama mundial

Facebook: @elmesondelacava

Dirección: Av.Mirador Sur #1 Bella Vista

Santo Domingo

Teléfono: +1 809-533-2818

#PuertoRico Restaurante Marmalade

Oferta gastronómica
Oferta gastronómica. Experiencias gastronómicas. 

Un elegante concepto envuelve la propuesta del restaurante Marmalade en San Juan, Puerto Rico, sus comensales los definen como elegante sexy y ultramoderno, con un despliegue  de platos vanguardistas, técnicas frescas como espumas, emulsiones, gelatinas y vinagretas. Su entorno idílico se hace propicio para una cena romantica ó una celebración especial.

 

Oferta Gastronómica
Oferta Gastronómica

 

En  la actualidad es considerado como uno de los restaurantes Top Ten de la gastronomía puertorriqueña, reconocido por su cocina de autor y emplatado. Además, con una gran variedad de recetas vegetarianas de influencias internacionales, en las que destacan la versión puertorriqueña de la paella y del jamón ibérico con cabrales, o bien una revisión de gnocchi casero y pez espada al estilo siciliano, todo ello regado con una carta de los mejores vinos de importación. Sin duda vivirás verdaderas experiencias gastronomicas fantásticas.

Oferta gastrónomica
Oferta gastrónomica

+Ambiente amistoso

+Cocina creativa y saludable

+Instalaciones modernas

‪Dirección: 317 Fortaleza Street, San Juan 00901, Puerto Rico

Teléfono: +1 787-724-3969

 

 

 

More from Redacción Soy Caribe Premium

Turismo de bienestar en el Caribe

El contacto con la naturaleza, los nacimientos de aguas termales, los hermosos...
Read More