De aventura por los 27 Charcos de Damajagua

belleza de los 27 charcos de damajagua

los 27 charcos de Damajagua

En el norte del territorio dominicano, Puerto Plata, además del noviazgo perpetuo que sostiene con el Atlántico, también alberga en su territorio espacios naturales que brindan a sus visitantes las más excitantes experiencias ecoturísticas.

Por su belleza y singularidad, encabezan la lista “Los 27 Charcos de Damajagua”.

Senderismo

Para iniciarlo, es necesario caminar por más de 40 minutos entre especies de árboles autóctonos de la Cordillera Central, que refrescan con sus sombras este agradable ejercicio de senderismo, que hace parada de ensueño en el nacimiento del afluente que te permitirá la experiencia de disfrutar de 27 charcos (saltos de agua) que llevan el mismo nombre del río que los precipita: Damajagua.

recorrido en los 27 charcos de damajagua

El recorrido

Algunos tragos de las aguas que emergen entre las raíces del monte boscoso, reponen las fuerzas de los aventureros. Al ascender a la primera caída del río, empieza la aventura de los 27 Charcos de Damajagua.

Protegidos con equipos salvavidas y dirigidos por guías que también amenizan la ocasión, los excursionistas entran en confianza con el entorno, lanzándose, de poca altura, a uno los pozos cristalinos. 

El trayecto continúa entre las corrientes mansas y las piedras de Damajagua. Sólo algunos metros hacen separación entre un salto de aguas y otro. 

Pero esta ruta de cascadas es aún más emocionante y diversa. Quienes no se atreven a saltar desde muy alto, tienen la opción de deslizarse por toboganes de agua acondicionados para ello.

aventura en los 27 charcos de damajagua

Valores humanos

Los que disfrutan de esta experiencia, llevan para siempre el recuerdo de una aventura estimulante y única en su género.

Seguridad

Para zambullirse en la experiencia de los 27 Charcos, no es necesario saber nadar. Los equipos de seguridad sumados al celoso cuido de los guías ofrecen la suficiente seguridad para el disfrute de ese singular atractivo ecoturístico.

belleza de los 27 charcos de damajagua

Dato curioso

La Damajagua o Damagua es un árbol en vía de extinción, del cual se extrae una especie de tela que se somete posteriormente a un procedimiento de estiramiento y desmanchado.

Este árbol se produce en cantidad en el Baudó y en el Medio Atrato (ciudades colombianas). Con la Damagua se fabrican sombreros, flores, manteles y figuras de animales que sirven de adorno. En cuanto a los 27 Charcos de la Damajagua, se cree que el río lleva el nombre porque a lo largo de todo su cauce crecían estos árboles.

More from Redacción Soy Caribe Premium

.

    Soy Caribe, ahora llega más premium que nunca y se...
Read More