Recuperación progresiva del turismo en el 2021

Desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus, ha pasado más de un año en el que nuestra vida dio un giro de 180 grados y tuvimos que aprender a adaptarnos. La pandemia afectó a diferentes sectores de trabajo y uno de los sectores que más lo ha sentido, ha sido el turismo. Sin embargo, poco a poco vamos viendo como las cosas van volviendo a normalidad y como se va recomponiendo el sector a través de diferentes estrategias.

ABRIRSE A UN NUEVO SECTOR DE TURISMO

Recuperación progresiva del turismo en el 2021
Arena blanca en Playa Bavaro, República Dominicana

Muchos países han apuntado a los Nómadas Digitales, ofreciéndoles la opción de trabajar en lugares paradisiacos, los cuales usualmente están llenos, y que debido a la pandemia tienen la oportunidad de disfrutarlos con calma y mucha tranquilidad.

Es así como Cancún se ha convertido en el hogar de muchos nómadas digitales en los últimos meses y es muy lógico, pues si vamos a estar todos trabajando desde casa, que mejor que hacerlo en un lugar hermoso, junto a la naturaleza, que en nuestra casa en medio de la ciudad.

REBAJAS

Otra de las estrategias para alentar el turismo en diferentes partes son las ofertas o rebajas sobre los precios originales. Muchos destinos populares en el Caribe han hecho rebajas de hasta el 40%, e incluso ofrecen paquetes que incluyen pruebas rápidas de descarte.

Es una de las más infalibles en el proceso de la recuperación del negocio turístico.

ESPACIOS AL AIRE LIBRE

Los países del Caribe son visitados a menudo por su clima cálido y sus hermosas playas. Estos son los factores que más han atraído turistas desde hace mucho tiempo.

Pero ahora, con la pandemia del Coronavirus, también se han abierto nuevas ideas para brindarle al turista no solo espacios soleados sino también espacios y actividades al aire libre para así poder evitar los focos de contagio.

Estos son algunos ejemplos de protocolo implementados por algunos países, en muchos casos se han implementado la prueba en el mismo aeropuerto para poder facilitar las opciones de viaje.


Cuba:

Para ingresar a Cuba es necesaria la realización de una prueba PCR a su llegada y deberá permanecer en aislamiento hasta que llegue el resultado negativo de dicha prueba.


República Dominicana:

Recuperación del turismo en el 2021
República Dominicana

Se realizan de forma rápida, pruebas de aliento de forma aleatoria entre el 3% y el 15% de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Quedan exentos los menores de cinco años y miembros de tripulaciones y pasajeros que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana.

Esta medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de Brasil, de igual manera aquellos de terceros países que hayan estado en Brasil menos de 14 días antes.


Puerto Rico:

Recuperación del turismo en el 2021
Puerto Rico

Los viajeros que quieran visitar Puerto Rico tendrán que presentar el resultado negativo de una prueba PCR hecha dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o tendrán que hacerse la prueba en las 48 horas posteriores a la llegada, previo envío de un formulario de declaración de salud del viajero online con el resultado de la prueba PCR.


Colombia:

Los viajeros internacionales que ingresen a Colombia no deberán presentar prueba PCR negativa para ingresar al país. Solo deben hacer su registro 24 horas antes de su vuelo en un enlace web suministrado por las autoridades del país.


Costa Rica:

Recuperación del turismo en el 2021
Costa Rica

Los turistas que ya han recibido la vacuna contra el COVID-19 no están exentos de adquirir el seguro médico a fin de visitar Costa Rica que como norma general existe y los ciudadanos costarricenses y extranjeros residentes en Costa Rica no requieren presentar prueba del COVID-19 ni deben adquirir un seguro para su ingreso al país, solamente deben de completar el formulario digital llamado Pase de Salud.


México:

Recuperación del turismo
Ruinas de la cultura Maya en México

México no ha impuesto restricciones de viaje ni medidas especiales de cuarentena para personas que provengan de vuelos desde España. No es necesario presentar prueba negativa PCR. Solo se deberá llenar un formato preventivo para entrega a su llegada al aeropuerto

Algunos hoteles han implementado un lugar dentro de sus instalaciones para pruebas rápidas y también ofrecen la posibilidad de prueba PCR antes de regresar al país de origen, facilitando la estadía.

En la mayoría de casos, se pide que los viajeros llenen un formulario de ingreso al país. Además de la toma de temperatura antes de ingresar a cualquier lugar y la reducción del aforo en lugares cerrados.

La tecnología ha sido un gran apoyo para la industria turística ya que través de las aplicaciones móviles se facilita el acceso a la información sobre los requisitos de ingreso al país y así tener un viaje más tranquilo y sin muchas preocupaciones. La creación de aplicaciones de viaje permite hacer la declaración de ingreso al país, cargar los resultados de pruebas de COVID- 19 e incluso presentar el certificado de Vacunación.

Recuperación del turismo en el 2021
Vista de Cristo Redentor en el Cerro Corcovado en Rio de Janeiro, Brasil
Tags from the story
More from Redacción Soy Caribe Premium

La música latina brilla en los Grammy 2015

Cuatro artistas latinoamericanos alcanzaron el galardón más importante de la música, en...
Read More