Samaná conquista nuevos inversionistas

Terraza y piscina en el Samán Boutique Hotel, en las Terrenas, península de Samaná, República Dominicana
Enric Hernández Olivella, Chief Executive Officer de Ehogroup, en FITUR 2021

Afable y sonriente Enric Hernández Olivella, Chief Executive Officer de Ehogroup nos encuentra frente al vibrante stand de República Dominicana en Fitur 2021, para contarnos sobre sus inversiones en la península de Samaná en la República Dominicana. Samaná conquista nuevos inversionistas, su grupo ha situado el Hotel Samán Boutique.

Acude a la cita acompañado de Richard Kirby, CEO de Kirby&Co. i-travel solutions y Asesor Comercial de Ehogroup y Ferrán Bueno – Business Developer Director en ehogroup.

Enfocando su negocio en la especialización de servicios que elevan la calidad de las ofertas en el sector turístico.

Ehogroup es un grupo turístico de ámbito internacional, que actualmente invierte y gestiona cinco líneas de negocios dentro del sector turístico (300 hoteles, HTS School, Caliu, Mansio y Boutique Hotels).

Nos centramos en conocer más de cerca a quienes han abrazado la innovación como paradigma de su filosofía con éxito.

SCP ¿En qué consiste el proyecto de ehogroup?

EH: Nosotros empezamos a invertir en la República Dominicana, básicamente en las Terrenas, en el Samán Boutique Hotel, porque todo lo que está relacionado con el entorno de las Terrenas nos encantó… por el entorno vegetal, por la sostenibilidad, por la amabilidad de la gente y sobre todo porque es una parte de la República Dominicana que no está masificada.

Samaná conquista nuevos inversionistas
Entrada del Samán Boutique Hotel

SCP ¿Cuáles son los planes de inversión en RD?

EH: Nuestra intención es invertir con nuestros compañeros inversionistas en las Terrenas, y en lo que es la península de Samaná para empezar. Queremos trabajar y desarrollar un producto de turismo Boutique Chic, que sea de un nivel de calidad de capa media alta, más bien hacia el lujo. Y trabajamos las líneas turísticas abiertas, a nivel de todo el mundo.

Nos basamos en el mercado americano, canadiense y europeo. La intención es terminar el problema que estamos viviendo todos a nivel mundial, que es la pandemia. Ha sido uno de los únicos hoteles de nuestro grupo Ehogroup, que se ha mantenido abierto casi todo el año en la época pandémica.

Pero nuestra intención, y lo que estamos notando y viendo, es que las reservas se están potenciando y vamos a continuar dejando el hotel abierto durante toda esta temporada y este año. Y seguramente el próximo mes vamos a volver a ir, para hacer estudios sobre el terreno de nuevas inversiones.

SCP ¿Cuáles son los planes de futuro de ehogroup?

EH: Ahora hablamos de un resort pequeño y nuestra intención es llevar este resort pequeño más hacia la costa. Hablamos de resorts medianos, no hablamos de masificación, estamos hablando de invertir en establecimientos de una capacidad aproximada entre 60 – 80 unidades, con servicios muy exclusivos. No tan solo a nivel urbanístico de construcción, sino a nivel también operativo.

Entrevista con Richard Kirby, Enric Hernández y Ferrán Bueno.

Samaná conquista nuevos inversionistas
Richard Kirby, Enric Hernández y Ferrán Bueno en el Stand de República Dominicana en Fitur 2021.

SCP Como grupo hotelero internacional ¿Qué perspectiva tenéis del turismo en RD?

Richard Kirby: La RD ha sido uno de los destinos que quizás dentro de la gravedad de la pandemia, turísticamente ha aguantado, comercialmente y a nivel de ocupación más que otros destinos.
Y esto también nos da mucha confianza en el futuro de inversiones, con dos mercados muy potentes, como el americano y el canadiense, donde ya tenemos muy buenas relaciones con muchos de los operadores.

SCP ¿Cómo ha funcionado el negocio en el período de la pandemia?

Ferrán Bueno: El hotel de Samán Boutique ha sido una grata sorpresa. Iniciamos la operación en Marzo del 2020 y con consiguiente
vino la pandemia. Y lo que sí tenemos que agradecer es que tenemos una persona que actualmente no está aquí, porque está en Dominicana, que es William Albrecht.

Que es la persona que también está in situ, no solo llevando toda la operativa hotelera, sino tratando de buscar todo el desarrollo turístico sobre las pautas que nosotros como grupo hotelero estamos buscando.

Samaná conquista nuevos inversionistas
Suite en el Samán Boutique Hotel

Y también, se está llevando una gran labor de recogida de grupos de inversores que quieran acompañarnos en este proyecto, y que también apuesten por las mismas ideas que nosotros tenemos en la RD. Que es hacer un proyecto sostenible y del cual nosotros nos sintamos orgullosos de llevar a cabo.

SCP ¿Qué implicación tiene ehogroup en la feria del turismo de este 2021?

EH: La RD tiene una presencia muy importante en esta feria. Y estamos pendientes después de esta entrevista, de un encuentro y un meeting con el viceministro, para poder hablar de los desarrollos de inversiones, y sobre todo de ideas constructivas para mejorar el sector turístico de todo el país de la RD.

Samaná conquista nuevos inversionistas
DeluxeRoom en el Samán Boutique Hotel
Lobby del Samán Boutique Hotel

 

 

 

 

More from Redacción Soy Caribe Premium