Excursion cueva Fun Fun

Vive la aventura, vive cueva Fun Fun

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Si tienes pensado viajar a la República Dominicana y no eres de los que les gusta quedarse todos los días encerrado en el hotel, te recomendamos que visites la cueva Fun Fun, una de las cavernas más grandes del mundo y la mayor del Caribe.

Vive una experiencia inolvidable que te transportará a la edad de piedra. Es la excursión ideal para los más aventureros y para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo.

Ubicación

La cueva Fun Fun se encuentra en un cerro kárstico o calizo en la localidad de Capote, a unos 21 kilometros de Hato Mayor al este de la República Dominicana. Su formación corresponde al período Mioceno de la era Terciaria o Cenozoica y tienen una antigüedad superior a los 20 millones de años.

 

Cueva Fun Fun

Cueva Fun Fun

 

La cueva Fun Fun posee unos 26 kilómetros desde donde podrás experimentar grandes emociones en la oscuridad de sus corredores internos llenos de arte rupestre y con un río subterráneos.

 

Principal atractivo

 

El principal atractivo de cueva Fun Fun es la cueva en sí y el fantástico descenso a rapel de 18 metros aproximadamente que hay que hacer para entrar en ella, siempre controlados por nuestros guías expertos.

 

Descenso en cueva Fun Fun

Descenso en cueva Fun Fun

 

Una vez en su interior, podrás vivir una auténtica aventura deleitándote con las hermosas formaciones naturales que con el paso de los años se han ido construyendo. Hermosas estalactitas, estalagmitas, columnas y diferentes salas que encontrarás durante el recorrido de 1.4 kilómetros que realizarás dentro de la cueva.

 

Interior de la cueva

Interior de la cueva

 

Además podrás apreciar una invaluable muestra de arte rupestre correspondiente a las culturas precolombinas y que se clasifica en dos tipos: los petroglifos o grabados en las rocas, y las pictografías o pinturas sobre las rocas.

Dentro de la misma también existe un río subterráneo llamado río Almirante, que atravesarás en varias ocasiones mojándote solo los pies hasta llegar a un punto donde podrás decidir nadar en él o seguir una ruta alternativa para seguir andando. Además de la cueva, en esta excursión se monta a caballo y se hace una hermosa caminata dentro del Parque Nacional de Los Haitises.

 

¿Te atreves a vivir esta aventura? ¡Contrata nuestro tour!

El tour por la cueva de Fun Fun incluye desayuno, almuerzo, paseo a caballo, caminata por el Bosque Húmedo de los Haitises, rapel, exploración de la cueva, guías políglotas y expertos, equipo de seguridad, toda el agua que necesite en el trayecto, refrescos o cerveza al salir de la cueva, transporte y mucha diversión.

 

Recorrido a Caballo

Recorrido a Caballo

 

Pasamos a recogerte por tu hotel en las zonas de Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro, Bayahibe y La Romana. También puedes venir en tu vehículo hasta Hato Mayor y allí te recogemos para llevarte hasta el Rancho y si estás en otra zona del país y quieres venir, podemos conseguirte transporte privado.

Es una experiencia inigualable y llena de adrenalina de la mano de un equipo profesional y atento con todas tus necesidades. Por algo hemos obtenido durante dos años consecutivos el certificado de excelencia de TripAdvisor.

Si deseas hacer tu reserva o pedir más información, contáctanos por correo, por teléfono o a través de nuestra página web.

info@cuevafunfun.net

+34 620 805 633

www.cuevafunfun.net

También estamos en las redes sociales

Facebook, Twitter, Google+