02 Jul Batidos Detox – ¡A tu salud!
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Los batidos detox son zumos frescos depurativos que ayudan a nuestro organismo a desprenderse de toxinas, promoviendo su equilibrio natural. Gracias a que están elaborados con frutas y verduras, son una fuente de vitaminas y minerales. Además, son muy sencillos de preparar, de agradable sabor y textura.
Lo más recomendable es consumir los batidos detox por la mañana, incluso en ayunas, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te enseñamos tres versiones muy sencillas, pero super saludables y beneficiosas.
Si has iniciado la “operación bikini”, tómalos diariamente durante un mes y revoluciona tu organismo.
1. Batido cítrico
Es desintoxicante y depurativo, perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen; además, es diurético. Aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.
Necesitarás:
- Zumo de un pomelo
- Zumo de tres naranjas
- Una rodaja de piña
- Una taza de papaya picada en cuadros
- Dos hojas de espinaca
2. Contra la celulitis
Este batido es perfecto para eliminar la acumulación de líquidos y toxinas que producen la celulitis. También contrarresta la grasa que se acumula en los muslos.
Necesitarás:
- Seis fresas
- Una taza de melocotones picados
- Una taza de zumo de piña
- Zumo de 2 pomelos
- Un pepino sin cáscara
- Una taza de agua
3. Batido verde
Es muy bueno para desintoxicarte y depurarte, además es diurético. Contiene vitaminas A y C y grandes cantidades de fibra, por lo que es ideal para nuestro aparato digestivo.
Necesitarás:
- Dos tallos de apio
- Un pepino
- Una taza de piña picada
- Una cucharada de miel
¿Cómo preparar tus batidos detox?
La preparación de los batidos detox es muy sencilla. Sólo debes licuar todos los ingredientes e ingerir inmediatamente para aprovechar todos los nutrientes de las frutas y vegetales.
Lo ideal es no colarlos, así que asegúrate que queden bien licuados. Para un mayor efecto, combínalos con una rutina de ejercicios, una alimentación saludable y bebe dos litros de agua diariamente.