Hudson Swafford gana la 3ra edición del Corales Punta Cana Resort & Club Championship PGA TOUR

Sluggler White, Hudson Swafford, Presidente de la República Dominicana, Frank Rainieri, Frank Elias Rainieri
Sluggler White, Hudson Swafford, Presidente de la República Dominicana, Frank Rainieri, Frank Elias Rainieri.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

El norteamericano Hudson Swafford es el nuevo campeón de la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR y el ganador de una bolsa de premios de $4 millones de dólares, 500 puntos de la FedExCup y un puesto en el Masters en abril de 2021, así como una invitación al Sentry Tournament of Champions, THE PLAYERS Championship y al PGA Championship.

El jugador de golf profesional recibió su trofeo en una ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente y CEO de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el vicepresidente de Reglas y Competencias del PGA TOUR, Slugger White; y el vicepresidente senior de Negocios de Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri. 

Durante la premiación, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó: “A través de este importante encuentro deportivo, República Dominicana y Punta Cana reabren sus puertas al turismo de manera segura, con un mensaje optimista y mirando hacia el futuro.

Felicitaciones a Hudson Swafford del Grupo Puntacana y de la Presidencia RD

Frank Elias Rainieri, Hudson Swafford, Presidente de la República Luis Abinader, Frank Rainieri
Frank Elias Rainieri, Hudson Swafford, Presidente de la República Luis Abinader, Frank Rainieri.

Felicito al Grupo Punta Cana y a su presidente, Frank Rainieri, por la visión de promover mediante este torneo todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, logrando una exitosa edición en el marco de su 50 aniversario como grupo empresarial líder y referente en el país”. 

Asimismo, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, resaltó su enorme agradecimiento hacia la organización del PGA TOUR por su confianza en realizar el Corales Puntacana Resort & Club Championship y extendió sus felicitaciones al nuevo ganador del torneo y a los jugadores que con esfuerzo y pasión representaron a sus países, invitándolos a volver a República Dominicana y a participar en la 4ta edición del torneo en marzo de 2021. 

Para concluir, el nuevo vencedor del Corales Championship PGA TOUR 2020, dijo que es su segunda vez en Punta Cana Resort & Club, y destacó que han hecho un trabajo extraordinario en hacerles sentir seguros y como en casa. “Participar en este torneo ha sido una experiencia maravillosa para mí y los demás golfistas”, afirmó Swafford. 

El torneo internacional celebrado por tercera vez en el campo de golf Corales dentro del PGA TOUR, fue transmitido por primera vez en su historia por la cadena nacional estadounidense NBC, así como por la cadena Golf Channel en horario estelar de 3 a 6 de la tarde y por PGA TOUR Radio, llegando a más de 525 millones de personas durante la transmisión del evento. 

La victoria de Hudson Swafford en Corales Championship PGA TOUR 2020

Hudson Swafford se alzó con un (-18), seguido de Tyler McCumber con (-17), Mackenzie Hughes con (-16), Nate Lashley (-15) y Adam Long con (-14). 

Hudson, a la edad de 33 años, consigue su segunda victoria en el PGA TOUR con los Corales Punta Cana Resort & Club Championship, luego de su victoria en 2017 del The American Express PGA TOUR. Comenzó esta temporada con un T56 en el Safeway Open; pasando a la posición número dos (2) en la clasificación de FedExCup.

Hudson Swafford, Pdte de la República Dominicana Luis Abinader
Hudson Swafford, Presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Sobre el campo de golf Corales

Corales Punta Cana Resort & Club, sede el primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio

Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “codo del diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

Patrocinadores

La tercera edición de los Corales Puntacana Resort & Club Championship cuenta con el apoyo de: Universal, Magna (Hyundai), Citi, Texaco (GB Energy), Airport Team Solution, CCS, CEPM, CDN Deportes, Puntacana International Airport, The Westin Puntacana Resort & Club, Puntacana Resort & Club, Tortuga, Bay, Grupo Dupla, Centro Médico Puntacana, IQ Tek, Hartemontajes, Grupo Raya, Hartemanía, Constructora Llodra, Duty Free Americas, SpectroLighting, Claro, IMCA, Grayline, JCDecaux, Tu Boleta, Estudio EG, Serviport, Coolekos, Coca Cola, Samsung, Brugal, Nestlé Impulso, Altrontraiding Co, Lomo, Banreservas, Canita, AperolSpritz, Constructora KG, UnitedPetroleum, Nescafé  Dolce Gusto, Nescafé, Club Car, PickyPlants, Inzone, Cava Alta y DBI Industrial.

More from Redacción Soy Caribe Premium