Brasil un país tropical, un carnaval universal

El carnaval llegó a Brasil a mediados del siglo XVII, sobre la influencia carnavalesca que acontecía en Europa.


Los diferentes personajes que desfilan todos los años en la fiesta del carnaval están relacionados con algunos personajes europeos que han sido incorporados al carnaval de Brasil, como por ejemplo, el rey momo, pierrôt y colombina. Fue a partir del siglo XX que se incorporaron  los bloco carnavalesco y los famosos cortejos de automóviles. Las personas decoraban sus carros en grupos, desfilaban por las calles de la ciudad, dando origen a los carros alegóricos, en esta época fue que el carnaval se tornó más popular, teniendo un crecimiento considerable.

Brasil un país tropical
Río de Janeiro

Brasil un país tropical

La música es parte fundamental del carnaval de Brasil y para complementar los desfiles surgieron las escuelas de samba de diferentes estados del país, siendo más populares las de Sao Paulo y de Rio de Janeiro. Fue entonces cuando  surgieron las competiciones para escoger cuál era la escuela más bonita y  animada.

Brasil un país tropicalEntre los estados que más celebran el carnaval está Rio de Janeiro y los cariocas, los cuales comienzan su conmemoración antes del día oficial de carnaval.

En el mes de septiembre comienzan los ensayos de los bloco de las diferentes escuelas de samba; para diciembre la ciudad se divierte con los denominados “ensayos de calle”, durante los que se reunen miles de personas de diferentes partes del mundo.

Brasil un país tropicalPernambuco, un estado ubicado al nordeste del país, forma parte de la tradición carnavalesca de Brasil, la gente sale por las calles vestidas de diferentes colores de carnaval, tocando música de “frevo” – un ritmo autóctono de esa región- También este carnaval cuenta con decenas de muñecos gigantes, que son muy animados.

Brasil un país tropicalOtro de los estados que forma parte de la alegría del carnaval es Bahía, conocido como el estado donde se marcó el descubrimiento de Brasil. Este carnaval es sin duda uno de los más calurosos y animados del mundo, en especial en la ciudad de Salvador, la cuál es visitada por más de dos millones de personas durante los días de la fiesta.

No dejando de ser menos importante también destaca el carnaval del estado de São Paulo, siendo igual al carnaval de los cariocas, este consiste en un gran desfile de las diferentes escuelas de samba, ya que este estado cuenta con una pasarela proyectada, la cuál añade glamour y elegancia a la muestra cultural. En definitiva el carnaval de Brasil además de ser una tradición, se ha convertido en una opción lucrativa para los sectores artístico y de entretenimiento.

Brasil un país tropicalMillones de turistas se dirigen a este país especialmente en temporada de carnaval, para formar parte de esta gran fiesta, lo que constituye un dinamismo económico, que este año superó el billón de reías, según dato obtenido en el recinto federal del país.

Tags from the story
More from Redacción Soy Caribe Premium

¡SORTEAMOS UN SEGWAY TOUR GOURMET!

¡Abril viene con Regalo! ¡Delicioso Tour en Segway con degustación para nuestros...
Read More