Pedro Martínez y su programa solidario: Step Up to the Plate

Pedro Martínez
Pedro Martínez nos habla de su programa: “Step Up to the Plate”.

“Step Up to the Plate”, es una iniciativa de La Fundación Pedro Martínez y la Coalición de Peloteros Dominicanos Activos y Retirados.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a República Dominicana en la lucha contra el coronavirus. El grupo ha recaudado más de 550.000 dólares para proporcionar suministros esenciales, equipo de protección personal y alimentos en el país caribeño.

RSCP: Para la Fundación y para Pedro Martínez, ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje que les está dejando esta Pandemia?

Momentos como estos nos enseñan que nuestro compromiso con las comunidades va más allá de los programas y proyectos que tenemos, que el apego a la población Dominicana nos hace arriesgarnos con tal de ir por otros y hacer notorio nuestro eslogan de llevar vida y transformar corazones.

República Dominicana es un país de comunitarios nobles, pues mientras vamos hogar por hogar a llevar alimentos, insumos de higiene y protección, ver en ellos una sonrisa, una invitación a sentarnos, una expresión de gratitud nos hace pensar en el intenso deseo de superar esta pandemia juntos.

Esta situación actual nos ha demostrado que todos tenemos la capacidad de hacer algo por los demás. Nuestra experiencia ante esta situación no se puede explicar en su totalidad con palabras, pero si le podemos decir que se nos hincha el corazón  al presenciar y sentir con el amor, la gratitud y humildad  con que las personas  reciben las asistencias que llevamos y eso nos demuestra una vez más que vamos por el buen camino.

RSCP: ¿Quiénes son los verdaderos héroes en esta situación de crisis?

Nosotros creemos fielmente en el servicio y entendemos que debemos gratitud a esos hombres y mujeres que a pesar de las circunstancias se levantan día a día a servirnos: a los médicos, enfermeras, las personas que siguen trabajando en supermercados, delivery, farmacéuticos,  policías, militares y las voluntarias y voluntarios  que trabajan para que las ayudas lleguen a los que más lo necesitan.

Toda persona que ha permitido y se ha comprometido en que nuestro país sigamos funcionando  de una forma u otra son héroes sin capa.

RSCP: ¿Qué valoración tiene para ustedes las muestras de solidaridad de las empresas, instituciones, personalidades de nuestra República Dominicana?

Es maravilloso ver como todo un pueblo se ha volcado en asistir a los que más necesitan, en cuidar a sus compatriotas pero sobre todo a servir a la gente. Las empresas y  varias personalidades han acogido esta causa y han hecho lo posible para que nuestra gente sea lo menos golpeada por esta pandemia. 

Pedro Martínez Foundation  en conjunto con la coalición de peloteros dominicanos activos y retirados, nos hemos dado la tarea de llevar insumos médicos a hospitales, alimentos y artículos de primera necesidad para todo el que ha necesitado esa mano amiga.

RSCP: ¿Cómo se puede colaborar con la Fundación?

Puedes colaborar de diversas formas con nosotros:

•  Conviértete en voluntario y dar soporte en el desarrollo de nuestros programas y proyectos.

•  Puedes ser uno de nuestros padrinos o empresa amiga apadrinando un programa o proyecto que vaya acorde con su filosofía.

•  Puedes donar artículos que formen parte de la continuidad de kits que estamos preparando para las comunidades: Alimentos, alcohol, jabón desinfectante, suplementos alimenticios, medicamentos para aumentar la defensa, libros de colorear, mascarillas, libros de cuento,  juguetes educativos y materiales didácticos.

Envía el mensaje de texto StepUp4DR  al número 202-858-1233. Puedes donar a través de nuestra página: web www.pedromartinezfoundation.com

Puedes conocer más de Pedro Martínez en el artículo: Pedro Martínez, un dominicano de Grandes Ligas

More from Redacción Soy Caribe Premium

Milly Quezada ¡La Reina del Merengue!

Aunque en América no hay monarquías, la República Dominicana tiene una reina...
Read More