Sector excursiones al servicio de los más necesitados

Runners Adventure
Carlos Medrano, presidente de Runners Adventure, empresa líder del sector excursiones y su esposa Deyanira Papaterra

La familia Runners Adventure, líder en el sector excursiones de la región del Caribe, se pone al frente en acciones solidarias realizadas en las comunidades, Punta Cana – Bávaro – Macao – Puerto Plata – Samaná.

A raíz de la difícil situación socio-económica que experimenta República Dominicana, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, Carlos Medrano, presidente de Runners Adventure, empresa líder del sector excursiones y su esposa Deyanira Papaterra, responsable del área turística del banco del Estado, han aportado su granito de arena, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Su finalidad ha sido facilitar raciones alimenticias e insumos sanitarios a las personas que residen en las comunidades establecidas en distintos polos turísticos de Punta Cana, Bávaro, Macao, Puerto Plata y Samaná.

Las personas han recibido estas donaciones en los operativos comunitarios que se realizan desde el inicio de la cuarentena hasta Excursiones la actualidad. 

Entre los barrios y/o comunidades beneficiados se encuentran: El Hoyo de Friusa, Los Manantiales, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Mata Mosquito, Macao, Anamuya, Padre la Casas, Los maestros, Padre Granero, Juana Vicenta, Santa Bárbara, Majagual de Sánchez y Tierra Blanca, comunidades a las cuales siempre ayudan por el gran aporte que realizan con sus trabajos, ayudando al crecimiento del Turismo Sostenible.

Runners Adventure, forma parte del grupo de empresarios y actores del sector, que aportan día a día a las familias de los colaboradores, quienes son claves en el servicio que brindan al sector turístico, incrementando y promocionando la oferta del país a los millones de viajeros que reciben cada año.

Runners Adventure

Motivación de empresarios del sector excursiones

Ayudar a los demás ha sido un sentimiento que siempre ha prevalecido en la familia Medrano Papaterra, desde hace muchos años han estado aportando a los más necesitados, a través de distintas fundaciones y operativos, con el fin de contribuir a la superación personal, calidad de vida y bienestar de sus comunidades.

Dentro de sus objetivos principales se encuentra, fomentar el interés de las familias en su crecimiento académico, para que de esta manera continúen con las distintas labores que realizan, independientemente de toda la ayuda que les proporcionan, ya que como bien indica la Sra. Papaterra, “su presencia en la tierra tiene un propósito y un legado para su núcleo familiar”.

Mientras que el Sr. Medrano puntualiza, “sentimos una gran satisfacción, al poder contribuir con el bienestar social de estas comunidades a través de actividades que facilitan el acceso a los beneficios que genera el sector”.

Sin duda, como nos ha dicho la pareja “la solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio”.

More from Redacción Soy Caribe Premium

FELICES FIESTAS CON EL MESON DE LA CAVA

UNA NOCHE BUENA FAMILIAR Y UN 31 INOLVIDABLE Disfrutar de una gastronomía...
Read More