Novena IX Muestra Todo Cine, Todo Dominicana

Todo Cine, Todo Dominicana

Largometrajes, cortometrajes, documentales, encuentros virtuales, entre otras actividades,  conforman la programación de la novena edición de Todo Cine, Todo Dominicana” (TCTD) que inicia este lunes 14 de septiembre y que se extenderá hasta el día 24 de dicho  mismo mes,  en donde el telón “subirá de manera virtual” por primera vez en su historia, como medida preventiva para contribuir con el  distanciamiento social que ha impuesto la actual pandemia del coronavirus, aprovechando así la oportunidad que proporciona la tecnología para llegar a mayor cantidad de público.

Organizadores de la muestra de cine dominicano

Esta edición que ha sido organizada por la Embajada de la República Dominicana en España, y  que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Cine  Dominicano (DGCINE), (además de diversas instituciones españolas) se realiza por primera fuera del país caribeño, y podrá ser disfrutada totalmente gratis a través de su página la página oficial de los organizadores.

En estos 11 días los amantes del cine, podrán disfrutar de 8 largometrajes, y 8  cortometrajes que mostrarán el talento y la creatividad del talento dominicano en el séptimo arte.

La Isla de Plástico y El proyeccionista (José María Cabral); Malpaso (Héctor Valdez), Mosh (Juan Antonio Bisonó), Colours (Luis Cepeda), Santo Domingo primera de América (José Enrique Pintor), Todas las mujeres son iguales (David Maler), y Falling (Ana Rodríguez Rosell) son los 8 largometrajes que se proyectarán.

Nadie Sabe; (Nicole de los Santos), The Stephanie Show; (Camille Reitzel), el ciclo tóxico; (Luis Daniel Núñez) el último paseo; (Lia Chapman), Exulansis; (Johnson Ogando), Gasolina;(Dayhan Guzmán) Paranoia; (Roberto Monclus); y la Joya del Inmigrante, del extinto  director Jimmy Sierra son los cortometrajes, asumirán también un papel protagónico en la muestra cinematográfica.

Otros ciclos

La programación de la Muestra de Cine “Todo cine, todo dominicana”, se completará con otros interesantes eventos  como conversatorios, conferencias y presentaciones de expertos del cine dominicano y español, donde se abordarán temas importantes para la industria cinematográfica. 

La muestra TCTD destacará el desarrollo del talento dominicano y el crecimiento de la industria del cine en la República Dominicana, producto de la promulgación de la Ley de cine 108-10, consolidándose como un destino fílmico de referencia mundial, por la belleza y variedad de paisajes, la preparación técnica y la instalación de estudios cinematográficos de última generación.

Cine y Covid

Siendo la pandemia del Covid- 19 una realidad que ha alcanzado  también a la industria cinematográfica,  dentro de la muestra se destacarán  de los temas relacionados con la pandemia tales como:  “El sector Cinematográfico bajo distanciamiento social” y “Streaming: nuevo protagonista tras la crisis de la COVID-19”.

Posición de la Embajada Dominicana

Felipe Herrera encargado de negocios de la embajada dominicana en España, explicó que la celebración de TCTD 2020 “es una oportunidad para demostrar como nuestro país se ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las más exigentes obras audiovisuales”.

 El funcionario dijo además que “La suma de facilidades tributarias y las capacidades humanas y técnica ha posicionado a la República Dominicana como uno de los líderes iberoamericanos en materia de cine”.

Para ver la cartelera accede a  Tododominicana.com

More from Redacción Soy Caribe Premium