Los Cayos de Cuba: arte de la naturaleza

Cuba, no solo es reconocida por su fascinante música, su gastronomía,  y su  impresionante arquitectura colonial, entre otros aspectos. También su  belleza marina constituye parte de sus encantos. Hoy, la revista Soy Caribe Premium, te invita a descubrir un grupo de pequeñas islas de esta hermosa isla antillana.

mapa de cuba

La isla más grande de las Antillas Mayores, Cuba, es un destino cálido y seguro, propicio para largas temporadas de sol y playa.

Su ubicación, como parte de las Antillas, justo en medio del Caribe, la ha dotado de un clima tropical y un verano permanente.

La Isla de la Juventud, provincia cubana, y su más de 4 mil pequeños cayos e islotes, conforman el archipiélago de los Canarreos; el cual posee cuatro grupos insulares bien definidos: Los Colorados, Jardines del Rey, Los Canarreos y Jardines de la Reina.

A ello se le suman, más de 300 playas naturales: limpias, seguras y con fondos marinos de apreciables valores y atractivos.

Parte de los hallazgos asociados al Nuevo Mundo hace más de cinco siglos fueron los cayos cubanos que continúan siendo impresionantes escenarios, dotados de belleza y en la actualidad, con una cómoda infraestructura hotelera, cuidadosamente insertada en sus entornos naturales.

Cayo Levisa

Villa Clara Cayo playa cuba

La costa noreste de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, acoge al archipiélago de Los Colorados. 

Entre las pequeñas ínsulas destaca, como el más famoso: Cayo Levisa, de una belleza natural espléndida y distante de tierra firme, a tan solo 20 minutos.

Este cayo posee confortables cabañas; centro de buceo y más de 25 puntos óptimos para la práctica del submarinismo. 

Esta combinación se enriquece con fondos, abundantes en corales y peces, estupendos para el buceo y la práctica del snorkeling.

Cayo Jardines del Rey

Por su parte, Jardines del Rey, es un espléndido conjunto de islas que embellecen el norte de Villa Clara y Ciego de Ávila. 

Para llegar a ellos sirve de enlace un camino a través del mar que comunica la isla mayor con estos cayos. 

Entre ellos sobresalen Santa María, Las Brujas y Ensenachos, pertenecientes a la Reserva de la Biosfera Buenavista

De este grupo de islas, los más frecuentados son los cayos Santa María, Coco y Guillermo. 

Del primero destacan sus playas, serenas y espaciosas, de extraordinaria belleza, antesala de un mundo sumergido que ubica a cayo Santa María entre los principales destinos de buceo contemplativo del Caribe. Y la mayor de las islas de este conjunto insular es Cayo Coco. Entre sus playas más conocidas se encuentran: Flamenco y Prohibida.

Cayo Guillermo

Playa Paraiso Cuba

Esta belleza natural es punto de referencia dentro del archipiélago. Playa Pilar, la más hermosa de este cayo, se destaca por tener las franjas de dunas más altas del Caribe insular, llegando a la zona norte de Camagüey, Cayo Sabinal. 

En el oriente cubano sobresalen otras tentadoras maravillas y una de ellas es Cayo Saetía, que despunta por la plataforma marina que lo rodea, abundante en bancos coralinos, un propicio panorama para actividades subacuáticas.

Cayo Largo

CAYO VILLA CLARA cuba

Y para cerrar este paseo insular por los más preciados islotes que rodean la isla grande de Cuba, elegimos Cayo Largo, ubicado en la costa sur occidental. 

Perteneciente al archipiélago de Los Canarreos, este fragmento de tierra bendecida, destaca por sus estimulantes riberas que se pierden a la vista.

 De todas sus playas, Paraíso que hace honor a su nombre, ocupó el tercer lugar entre las 25 mejores playas del mundo, elegidas por los Premios TravelChoice 2020.

Sus fondos marinos han sido calificados, por la revista NationalGeographic, entre los mejores conservados del planeta.

Legítimos y sorprendentes, como esta isla antillana que los acoge, los cayos de Cuba son lugares llenos de sorpresas extraordinarias; un mundo natural inspirador y estimulante donde dejar, totalmente afuera la rutina de la vida moderna. 

More from Redacción Soy Caribe Premium

FELICES FIESTAS CON EL MESON DE LA CAVA

UNA NOCHE BUENA FAMILIAR Y UN 31 INOLVIDABLE Disfrutar de una gastronomía...
Read More