Restaurantes antillanos: Jamaica, Curazao y San Bartolomé

Sabores, decoración y vistas que invitan a volver.

Para los amantes del buen comer, la fusión de sabores y la combinación de diversos estilos culinarios, la cocina antillana es una opción a probar. Su rica y sabrosa cultura gastronómica se convierte en una extraordinaria excursión de sabores en el paladar de sus privilegiados comensales, siendo por mucho, una fiesta imperecedera a mesa puesta.

En esta oportunidad Soy Caribe, ha captado algunos de sus mejores restaurantes con las más altas valoraciones, escogiendo 3 de las más hermosas islas antillanas: Curazao, Jamaica y San Bartolomé. En este trío isleño, la elegancia, la belleza de su paisaje natural, el bueno gusto, la calidad y el buen trato a sus clientes, son esenciales para el éxito que hoy exhiben. Todo esto combinado: ¡Un manjar!

SAINT BARTH O SAN BARTOLOMÉ

Bagatelle

La gastronomía es una de las joyas más preciadas de la encantadora isla de las Antillas francesas, Saint Barth. La excelente cocina francesa junto a los mejores vinos y champanes de esta isla, se pueden encontrar en Bagatelle, un exquisito restaurante ubicado en el Puerto de Gustavia. Este establecimiento apuesta por el blanco y la sencillez en su presen- tación decorativa, donde su terraza exterior se prolonga hasta el mar, mostrando una espectacular vista de una marina. En su interior, las lámparas adornadas con lágrimas de cristal como las clásicas chandeliers francesas y las mismas botellas de vino y champán, engalanan la velada de sus visitantes.

En su amplio menú podremos encontrar platos especialmente elaborados por su Chef Sofiane Dridi, tales como la tarta de atún Bagatelle, el ceviche de besugo, el foie gras con gelatina de mango y pan de jengibre, la ensalada de pulpo a la parrilla, ravioles rellenos con trufa y queso Comté, entre otros. Para terminar la experiencia, el chef recomienda la pizza blake de frutas: Toda una dulce exquisitez.

Chef: Chef Sofiane Dridi.
Platos estrellas: Tarta de atún Bagatelle, Ceviche de besugo, Ensalada de pulpo a la parrilla, Pizza Blake de frutas.
Dir: 24 Rue Samuel Fahlberg, Gustavia 97133 San Bartolomé. Telf: +590 590 27-5151. Facebook: Bagatelle St Barth

 

La Langouste

Ubicado en la misma playa de Flamands en el Hotel Bahía de Anges, en de San Bartolomé, el íntimo e informal restaurante La Langouste, ofrece un menú variado con influencias de cocina francesa y lugareña. Con arquitectura de líneas simples, en donde el color blanco y el azul predominan, se puede disfrutar de su exquisita comida, tanto en sus salones interiores, como al lado de la piscina con vista al mar, con el cielo como techado principal.

Este pequeño restaurante, ofrece una amplia variedad de pescado, todos visto en un gran tanque, que garantiza la frescura del producto. Obviamente, la langosta fresca es la especialidad de la casa. Otros platos a destacar son los langostinos en salsa de coco, sus deliciosos escargots, la tagliatelle de pescado, la lubina al pernod, acompañados siempre de la calidad vinícola francesa, como el prestigioso White Château- neuf-du-Pape.

Platos estrellas: Langosta fresca es la especialidad de la casa, Langostinos en salsa de coco, sus deliciosos Escargots, Tagliatelle de pescado, Lubina al pernod.
Dir: Main Road, Anse des Flamands 97133, San Bartolomé.

Telf: +590 590 27-6361. Facebook: Baie des Anges Hotel & Suites

Flamands Beach St. Barth

 

JAMAICA

Zest Restaurant

Anclado en el majestuoso hotel The Cliff, y ubicado en Negril, una pequeña y paradisiaca ciudad balnearia jamaiquina, se encuentra el restaurante Zest, donde lo casual y lo elegante convergen, transmi- tiendo la sobriedad y la esencia tropical que el cliente busca mientras degusta de la excelencia gastronómica de este premiado local.

El éxito de la propuesta gastronómica del galardonado duo de Chefs: Cindy Hutson y Delius Shirley, está en la trascendencia de la comida tradicional jamaiquina, al combinar la deliciosa fusión de especias y productos frescos caribeños, creando platos de autor con combina- ciones innovadoras de sabores.

Chefs: Cindy Hutson y Delius Shirley.
Platos estrellas: Carpaccio de marlin ahumado, Langosta
en crema de coco, Costillas de cerdo en salsa de barbacoa
con crema de tamarindo.
Entretenimiento: Música en vivo, Sala de catas de vino.
Dir: West End Road The Cliff Hotel, Negril Jamaica. Telf:+1 876-618-5200 Twitter:@thecliffjamaica. Facebook: TheCliffJamaica.

Sugar Mill

En Montego Bay se encuentra uno de los restaurantes más prestigiosos de Jamaica, ubicado en el antiguo Running Gut Estate, en la plantación de azúcar Rose Hall: El encantador Sugar Mill. Ya sea en sus clásicos salones interiores o en su evocador e histórico patio contra los muros de piedra de 300 años del molino de azúcar en ruinas y su noria restaurada, Sugar Mill es un lugar ideal para una noche de ensoñación, en un ambiente acogedor e íntimo o bajo la luz de las estrellas. El chef Christopher Golding, despierta las papilas gustativas de sus clientes, mezclando sabores locales y caribeños con una pizca de especias asiáticas, dándole un toque modernista internacional a platos jamaiquinos tan tradicionales como el Jerk.

Platos estrellas: Pollo espolvoreado al curry; el Pargo escalfado en coco y azafrán; Solomillo de cerdo en una mezcla de “especias de la isla”, café, cacao y pimiento, la brocheta de carne y mariscos flameados con ron añejo.

Bebidas: Amplia selección de rones de alta calidad, como por ejemplo, el ron Appleton Estate de 50 años de reserva.
Dir: Half Moon Resort, Montego, Jamaica. Telf:(876) 953-2314. Twitter: @HalfMoonJamaica. Facebook: Half Moon Jamaica.

CURAZAO

Baoase

En el corazón de Baoase Luxury Resort, donde el mar y el vaivén de hermosas palmeras son la escenografía central, decorado bajo el estilo balinés, se encuentra el Baoase Culinary Beach Restaurant, un oasis en todo el sentido de la palabra. Su cocina, combina técnicas francesas con un toque de influencias tropicales y sabores asiáticos, utilizando ingre- dientes de alta calidad, lo que convierte la experiencia culinaria en algo más que mágica.

Chef: René Klop
Platos estrellas: Croquetas de langosta, salmón ahumado con queso crema y aguacate. Entretenimiento: Música en vivo, noches asiáticas, barbacoas entre otros eventos. Premio: En el 2017 premiado como el mejor restaurante en el Caribe, por Caribbean Journal.
Dir: Winterswijkstraat 2, Willemstad Curazao. Telf: +599 9 461 1799. Facebook: Baoase Culinary Beach Restaurant.
Instagram: baoaserestaurant.

 

Tabooshh!

En Willemstad, capital de Curazao, una hermosa isla neerlandesa en el Caribe, encontramos el exótico restaurante Tabooshh, inau- gurado el 1 de junio del 2017. Su singularidad radica en el conjunto de recetas familiares transmitidas de generación en generación. Su menú, una mezcla del arte culinario caribeño, la cocina Cajún, es el resultado del viaje culinario de una familia local y está diseñado para seducir y sorprender a los paladares más exigentes. Con una sala central, una terraza flotante y varias palapas; una especie de sombrilla techada de palmas soportadas en madera, proporcionan frescura y junto a sus plantas ornamentales, forman parte del sello de identidad de este exótico restaurante.

Chef creativo: Edbert Birginia.
Platos estrellas de la casa: Caribische kreeftin hui, la langosta fresca de la casa, el Kabaron diaboliko, Keshi yena y queso Gouda relleno con pollo.
Dir: Caracasbaaiweg 405-1, Willemstad. Telf: +599 9 747 5555. Facebook: Tabooshh.

 

Escrito por
More from Ángela Carrasco

Restaurantes antillanos: Jamaica, Curazao y San Bartolomé

Sabores, decoración y vistas que invitan a volver. Para los amantes del...
Leer más