“Dominicana Inmersiva”: cuota cultural dominicana del Banreservas en Fitur 2023

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Con el fin de contribuir con la proyección y el conocimiento de la cultura dominicana, en el marco de la celebración de la 43 ava edición de la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2023, el Banco de Reservas presentó la exposición “Dominicana Inmersiva”, un trabajo audiovisual abstracto, basado en diversas proyecciones y un performance sobre varios de los aspectos fundamentales de la cultura dominicana.

La exhibición, se realizó el pasado 19 de enero en la Madrid, capital de España, proyectándose en toda la edificación del Palacio de Neptuno.  La misma se extendió hasta el domingo 22 del mismo mes.

Dominicana Inmersiva

 

El montaje estuvo a cargo del artista y arquitecto Raúl Morilla, mientras que la muestra escenográfica y el perfomance fue desarrollado, por el coreógrafo y actor Héctor Farías.

 

 

Detalles de la exposición “Dominicana Inmersiva”

El show inmersivo permitió a los presentes, olvidarse de las bajas temperaturas de la capital española de esa noche, y sentirse en cualquier rincón tradicional de la denominada “Quisqueya la bella”.

 

 

 

Morilla, director de la muestra, explicó que “la misión de esta producción era emocionar al público presente, mostrando el colorido, la sonoridad y la belleza de la cultura dominicana”.

 

Caracterizaciones del perfomance

Dentro de las personalizaciones se pudieron apreciar las muñecas sin rostro (a cargo de un grupo de bailarinas), el frío-frio, el artesano tabacalero, el carnaval vegano, entre otros aspectos.

 

Dominicana Inmersiva

 

También, los asistentes pudieron adentrase a la cultura dominicana, con la representación de cocina campesina, donde pudieron disfrutar del tradicional café dominicano, donde pudieron disfrutar de   un rico café caliente. Otro de los atractivos fue un típico bar, en donde se deleitaron al tomar un coco de agua.

 

Dominicana Inmersiva

 

En su inauguración, que contó como anfitrión principal al administrador del banco Banreservas, el señor Samuel Pereyra, como anfitrión principal, estuvieron presentes, funcionarios del estado dominicano; representantes de la diáspora dominicanas; personalidades del ámbito turístico, así como periodistas que cubrieron las incidencias del encuentro internacional.

Cabe señalar, que la experiencia inmersiva se proyectó en la primera planta, mientras que el performance se realizó en la segunda planta.

 

 

 

Ángela Carrasco
 | Web

Periodista egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo, República Dominicana. Especializada en Comunicación Digital (Udima, España) y Relaciones Públicas, (Universidad Católica de Santo Domingo). Amante de la música y del conocimiento artístico y cultural en general.



Translate »