Influencers de viajes realizan acciones solidarias en tiempos de pandemia

Influencers de viajes

Hace más de tres meses el mundo cambio. Fruto de la pandemia del Coronavirus la vida de casi todos los países del mundo ha tomado un vuelco inesperado.

Con las fronteras internacionales cerradas, los vuelos cancelados, hoteles, museos, centros históricos restaurantes cerrados, el sector turístico ha sido uno de los más afectados.

 Aprovechando esta reclusión obligatoria y por consecuente el aumento de la actividad digital de cientos de internautas, los influencers se han valido de sus redes sociales, hoy convertidas en nuevas ventanas al mundo para levantar sus “voces” y ayudar.

 Apoyan y realizan acciones solidarias, predican el llamamiento de quedarse en casa, de seguir las normas de protección personal, envían mensajes de positivismo y de esperanza, muestran sus fotografías y videos de viajes realizados, haciendo más llevadero este encierro obligatorio pero responsable.

Soy Caribe Premium comparte con sus lectores las acciones, pensamientos e historias de algunos de los influencers y blogueros más destacados del Caribe relacionados con el tema turístico. 

Incluye personalidades médicas que sin querer han llamado la atención del mundo por sus fraternales acciones, sumando voluntades en medio de este histórico momento.

 Quizás sin saberlo, ellos comparten el mismo sentir de Martin Luther King cuando una vez dijo: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

mochilera

MARIA ISABEL CONTRERAS

Propietaria de Mochilera por el mundo 

Esta frase acompaña a un video de Instagram en el que María Isabel Contreras, nos muestra que la ayuda también puede realizarse de la mano de gestos de amor y cariño. 

La mochilera, como coloquialmente se le conoce, invita desde sus publicaciones a respetar las normas sanitarias como el uso de las mascarillas y confinamiento en casa.

 Igual que muchos influencers, tras cuestionarse sobre la presencia del Covid- 19, utiliza el recurso de la pregunta para iniciar una conversación con sus seguidores: ¿Algo que hubieses hecho hace unos meses si hubiese sabido que iba a surgir esta situación? 

Ella también sueña con volver a viajar. A corto plazo se plantea recorrer su país, la República Dominicana, mientras comparte fotografías de destinos que ya visitó como Tailandia, Jordania, Turquía, o Estocolmo, o recomendaciones generales como por ejemplo el protocolo mundial para vuelos comerciales.

aquaman

JOSE CASTILLO

Cuenta en Instagram: @aquamanrd

Esta frase casi imperativa, se ondea en las redes sociales de José Castillo, o aquamanrd, como suele llamarse, un aventurero empedernido que ha convertido su pasión en su forma de trabajo.

 Este influencer que ha conocido la maravillosa biodiversidad de muchos países, mantiene estáticos sus ímpetus viajeros, producto del Covid-19. 

Ya anunció la reapertura de sus excursiones turísticas que se han visto canceladas, pero no por ello ha dejado de estar en contacto con su aquaventureros, como se llaman quienes participan en sus actividades turísticas. 

Ha aprovechado también para compartir sus fotos y videogramas de los últimos viajes realizados antes del parón obligatorio: Guatemala, Colombia, y su República Dominicana entre otros. 

En estos días llenos de porqués muchas veces sin respuestas, este influencer con apodo de súper héroe, también se cuestiona y convida a sus seguidores abriendo un debate online: 

“¿Qué opinas de esta cuarentena?, ¿Se deberían estar tomando medidas más fuertes? ¿Qué planes tuvieron que cancelar?, cuéntame para llorar juntos”.

recorriendo con salvador

SALVADOR BATISTA

Propietario de recorriendoconsalvador.com

Salvador Batista también ha hecho una pausa en el camino de viajes. Ha tenido que adaptar su temática de publicación con contenido relacionado con el Covid-19. 

Aprovecha para promover el turismo comunitario de su país en localidades como Puerto Plata. Ha invitado a sus seguidores a consumir libros, películas, documentales y reportajes relacionados con el tema turístico. 

Realiza encuentros virtuales en donde instruye sobre cómo crear contenidos en tiempo de coronavirus. Informa sobre las “Somos periodistas turísticos, y aunque el turismo esté en pausa, seguimos trabajando para ti. 

Vendrán tiempos mejores… Y tú serás parte de ellos y el mayor protagonista”. “Recuerden todo esto pasará y habrá muchos lugares que conocer” diferentes actividades turísticas, culturales y teatrales, canceladas y pospuestas para evitar el contagio con el coronavirus. 

Promueve la credibilidad de las noticias que sobre el Covid-19 se emiten por eso, apoya la campaña de la Asociación Dominicana de Medios Digitales, basándose en la veracidad las informaciones publicadas. 

En fin, sigue con sus labores periodísticas, como un soldado en tiempos de guerra. Ante la crisis actual, Salvador es optimista. Las frases colgadas en sus redes así lo confirman:

Salvador Batista también ha hecho una pausa en el camino de viajes. Ha tenido que adaptar su temática de publicación con contenido relacionado con el Covid-19.

Aprovecha para promover el turismo comunitario de su país en localidades como Puerto Plata. Ha invitado a sus seguidores a consumir libros, películas, documentales y reportajes relacionados con el tema turístico.

Realiza encuentros virtuales en donde instruye sobre cómo crear contenidos en tiempo de coronavirus. Informa sobre las diferentes actividades turísticas, culturales y teatrales, canceladas y pospuestas para evitar el contagio con el coronavirus.

Promueve la credibilidad de las noticias que sobre el Covid-19 se emiten por eso, apoya la campaña de la Asociación Dominicana de Medios Digitales, basándose en la veracidad las informaciones publicadas. En fin, sigue con sus labores periodísticas, como un soldado en tiempos de guerra.

Ante la crisis actual, Salvador es optimista. Las frases colgadas en sus redes así lo confirman:

“Recuerden todo esto pasará y habrá muchos lugares que conocer”

mis viajes mi destino

ONYSELA VALDEZ

Propietaria de misviajesmidestino.com

Tiene un enfoque claro del futuro cuando el coronavirus haya sido vencido: “Cuando salgamos y retornemos a la “normalidad” mantenerse saludable, física, mental, social, espiritual y emocionalmente será la clave para coexistir en un mundo que nos cambió de repente”

El sombrero, uno de los accesorios preferidos de Onysela Valdez, tal y como vemos en sus fotografías, deberá de esperar para ser lucido otra vez. 

Ha tenido que guardarlo en su armario, hasta que vuelva e a usarlo para protegerse del sol durante sus emocionantes viajes por el mundo: El llamado de quedarse en casa lo ha determinado. 

Por tanto, el giro en la estrategia de contenidos de Onysela en redes sociales es evidente: Hay que esperar, pero sin dejar de crear. 

En su blog mis viajes mi destino, esta periodista dominicana, ha creado un post donde invita a navegar por diferentes webs para poder viajar sin salir de casa a través de viajes virtuales y tours en 3D.

En el blog también muestra a su auditorio virtual su receta de pancakes domingueros, o sugerencias de lecturas, entre otras recomendaciones.

carmen dominicci

CARMEN DOMINICCI

Propietaria de carmendominicci.com

Carmen Dominicci bloguera y periodista puertorriqueña, anima a su comunidad en las redes a través de mensajes acompañados de los hastags #noesmomentodeviajar y #quedateencasa dentro de los cuales destacamos los siguientes:

Dominicci participó en el video musical #borinquenpreciosa, en el que conocidos artistas y personalidades boricuas enviaron un mensaje de positivismo a la ciudadanía,  agradeciendo a los sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados, gasolineras, entre otros, a favor de la sociedad durante estos días de pandemia.

“¿Quieres ayudar a detener el avance del coronavirus? Seamos responsables con los nuestros y los demás. Acuartélate, evita las multitudes y los viajes. Esto no va a durar para siempre”.

DIANA OTERO

Propietaria de dianaotero.com

“Ayuda a no sobrecargar los hospitales ni a los profesionales de la salud. Protégete, cuida y valora a los tuyos. Hazlo por quienes no pueden quedarse en casa”

Es una de las frases que personales que comparte Diana Otero, otra reconocida bloguera periodista, y fotógrafa puertorriqueña, quien se ha unido a la campaña mundial de sensibilización #Quedateencasa, junto a varias figuras femeninas del arte y la vida pública para enviar un mensaje de a través del hashtag esperanza y motivado a la de prevención del virus.

Comparte con su viewers mensajes alentadores tanto suyos como ajenos para ayudar sobrellevar la carga emocional de estos días.

“Ahora más que nunca. ¡Depende de ti!

Busca refugio, evita el contagio y aplanemos la curva. La salud no es un juego, tu vida es importante. 

Mantén la distancia, usa mascarilla, lávate constantemente las manos y toma todas las medidas de prevención necesarias”, expresa Otero en una de frases sus sensibilizadoras.

Camallerys

FRANK CAMALLERYS

Propietaria de camallerys.com/

Camallerys es una de las figuras jóvenes más influyentes en las redes sociales, que no solo muestra coloridas fotografías e interesantes videos turísticos sobre paisajes, monumentos y lugares emblemáticos de la isla, sino que nos remonta al pasado a través de la historia, y describe según su óptica la actualidad social del país.

En medio de la pandemia nos convida a viajar su amada Cuba, una vez que sea seguro. 

En varios de sus post aprovecha el hashtag #yomequedoencasa y lanza un mensaje de concienciación a sus seguidores: “Las líneas de saturación de los hospitales están colapsando y no tienen como atender a todos los afectados. La forma ayudar es quedándote tú en tu casa”.

Como si de auxiliarse de la mayéutica de Sócrates, propone retos en forma de preguntas:

“Tienes 2 opciones: Viajar al futuro o viajar al pasado ¿A dónde viajarías y por qué?

Cuando se termine todo y podamos salir a las calles sin problemas ¿A qué lugar te gustaría ir?”

En su blog de YouTube nos habla de la actualidad cubana en medio de la pandemia con videos con títulos como ¿Se acabó la cuarentena en Cuba? O ¿Qué comen los cubanos en la cuarentena? o ¿Nuevas tiendas onlines en Cuba? ¡La realidad!

PEDRITO EL PAKETERO

Cuenta de Instagram @elpaketero

Otro influencer cubano a destacar es Pedrito el paketero, quien en su canal de YouTube, su medio de publicación favorita, comparte videos en los que trata temas como en la serie cubanos responden ¿Qué saben los cubanos sobre el coronavirus

Maria gonzalez

MARÍA GONZÁLEZ ROESCH 

Cuenta de Instagram @mariagonzalezroesch

“Extrañando y apreciando la vida antes del coronavirus… Pero teniendo presente que este nuevo tiempo nos está transformando y enseñando muchas lecciones”

Actriz y presentadora costarricense con sus postcast en redes sociales muestra a algunas de sus rutinas de ejercicios, tratamientos caseros para el pelo y actuaciones salpicadas de un poco de humor para contrarrestar los días de confinamiento.

Ya sean en ingles o en español, María utiliza los hashtags para recordarnos que “Todo va a estar bien”.

Comparte tanto en forma de videos o fotografías, outfits, canciones de las películas animadas de Disney, fragmentos literarios inspiradores para estos días, momentos chistosos bajo la aplicación de tik tok, o paisajes para recordar, como el desierto de Dubai, Volcán Poás de Costa Rica, o las playas de Tulum, en Quintana México.

También compone frases suyas que ayudan a mantener el balance emocional de estos días:

“Extrañando y apreciando la vida antes del coronavirus… Pero teniendo presente que este nuevo tiempo nos está transformando y enseñando muchas lecciones”

“Y cuando la tormenta de arena haya pasado, no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. 

Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma per- sona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena”.

qbuenlugar

QBUENLUGAR

Cuenta de Instagram @qbuenlugar

Trejos, Glori Tavo, y Karla, son un cuar- teto costarriqueño al que las ganas de conocer y explorar nuevos lugares, les ha permitido compartir sus experiencias y dar a conocer la biodiversidad del mundo, especialmente su patria, Costa Rica a través de su blog qbuenlugar.

Sus últimas aventuras viajeras antes de que el coronavirus se instaurase en el mundo fueron una excursión en las Cataratas del Río Dos Novillos en su país y a la Huasteca Potosina en México.

En estos días han colgado en su Instagram diversos consejos acompañados de diversos hashtags como #QueBuenLugarmicasa, #covıd19 #CostaRica, #yomequedoencasa, #homesweethome, sobre que calzado usar para realizar los recorridos, tipos de equipajes, recetas de cocina, rutina de ejercicios, y mensajes sobre mantenerse en casa para frenar el virus.

Sus frases alentadoras invitan a mantener la calma, a ser responsables y creer en que la pausa en los viajes es pasajera

“Pronto vamos a volver a los domingos de paseo. Por ahora a quedarse en la casa y cuando salgamos valorar cada minuto de nuestro paseo”. “Hoy toca ser responsables con nosotros y solidarios con los más vulnerables… Así que quedémonos todos en la casa”

valentina

VALENTINA QUINTERO

Cuenta de Instagram @valendeviaje

Desde anécdotas divertidas, Valentina Quintero comparte su día a día, para con ello mermar los efectos emocionales de la cuarentena provocados el nuevo virus.

No comparte frases, más bien breves historias bajo hashtags como #metidaenmicasa, #sembradaenvenezuela, basadas en sus lecturas, su familia, el cuidado de sus plantas, la limpieza del hogar, sus elaboraciones de comida típica y mucho más.

Con ella también recorremos a través de fotos y videos algunos rincones de Venezuela como Mantopai, un campamento en medio de la Gran Sabana que se ubica al sureste de Venezuela. Kavanayén, una comunidad localizada dentro de los linderos del Parque Nacional Canaima, Puerto Ordaz una localidad venezolana que se encuentra en el oeste del Municipio Caroní o el Parque Nacional de Los Roques es un archipiélago venezolano situado en el mar Caribe.

En fin, Valentina nos ayuda a mirar el pasado pensando en volver a un próximo presente.

pasaportete

PASAPORTE

Página Web pasaportete.com/

Entramos al Instagram de Gustavo Moguel y nos encontramos una fotografía en la que se encuentra sumergido en una de las playas de Huatulco, México, y con ella junto al hashtag #QuedateEnCasa, comparte esta frase con sus seguidores: “Nadando a través de mis recuerdos. Esta ha sido de mis mejores aventuras que ansío poder repetirla”.

Como si de un álbum fotográfico se tratase desde su Instagram se pueden repasar, algunos de sus viajes en su hermoso México; una tarde de navegación en Bacalar en Quintana Roo; un descanso en las arenas de alguna playa de Yucatán; un cielo estrellado en San Crisanto, o un atardecer en el desierto en San Carlos en Sonora.

Igual que muchos de sus compañeros influencers cuestiona a sus seguidores, quizás para hacer juntos en forma de terapia y convertir su espacio virtual en desahogo y remanso ¿Sigues en tu cueva haciendo cuarentena?

Cuéntame que actividades haces para no volverte loco.

“Nadando a través de mis recuerdos. Esta ha sido de mis mejores aventuras que ansío poder repetirla”

patoneando

LINA MAESTRE – PATONEANDO

Pagina Web patoneando.com/

“Cuando podamos volver a salir, es lo primero que quiero hacer: ir a buscar un atardecer y disfrutarme cada segundo”

Lina Maestre en algún lugar del mundo también está en cuarentena. Construye expresiones nostálgicas como está que nacen de su alma para luego compartirlas con su audiencia a través de sus redes: “Cuando podamos volver a salir, es lo primero que quiero hacer: ir a buscar un atardecer y disfrutarme cada segundo”.

También comparte videos de sus pasados viajes como el Zanzíbar en Tanzania, uno de los destinos más impactantes que ha vivido.

En estos días de confinamiento a través de su proyecto digital “Patoneando” promueve de manera gratuita, para los que desean emprender un nuevo proyecto digital, una serie de aprendizajes que incluyen SEO, marketing digital, redacción, posiciona- miento web, fotografía, videografía, diseño gráfico, entre otras cosas.

También ha compartido en su blog opciones creativas para hacer desde casa, tales como libros, películas, documentales, podcasts de amigos, o cómo hacer scrapbooking y journaling.

JUAN F. CAMPOS – JUANITOVIAJERO

Cuenta de Instagram @juanitoviajero

“La crisis desaparecerá y poco a poco el turismo se irá reactivando, las aerolíneas volarán, las fronteras abrirán sus puertas, los trabajadores en turismo harán sus labores y nosotros volveremos a viajar”

Así se expresa en estos momentos de crisis, Juan Fernando Campo, colombiano de nacimiento, conferencista, fotógrafo, amante del voluntariado.

Es nada más que el conocido Juanito viajero, un influencer que ha inspirado a muchos con su historia de emprendimiento.

Dejó su trabajo como gerente de marketing decidió liberarse e iniciar la aventura de viajar por el mundo. Sus fascinantes fotografías nos hacen viajar por los diferentes lugares que ha visitado, pero sobre todo a una colorida y fascinante Colombia.

Para mitigar el impacto negativo de la covid-19 en las poblaciones más vulnerables de su país, intenta ayudar es por ello que imparte conferencias virtuales sobre emprendimiento y marketing digital, con el fin de donar las ganancias y obtener alimentos. 

Además ha puesto a disposición sus redes para promover cualquier proyecto que pretenda socorrer a los más afectados en estos momentos de crisis.

More from Ángela Carrasco

Nathalie Peña Comas: “La música terminó conquistando mí corazón”

“Nada se me ha dado fácilmente, pero no importa el sacrificio, si...
Read More