Damn Good Kitchen: Comida Saludable a Domicilio

Damn Good Kitchen Equipo
Gabriela Lee y su equipo de Damn Good Kitchen.

Cuando hablamos de comida saludable tenemos que mencionar a Damn Good Kitchen. Gabriela Lee nos cuenta a Soy Caribe Premium su propuesta de comida saludable a domicilio.

Una vida activa y ocupada que dificulta, por la falta de tiempo la  básica tarea de  cocinar, y la facilidad que proporciona solicitar diversos servicios a través del móvil o del ordenador, son algunas de las razones que  han revolucionado el mercado de la comida a domicilio.

Normalmente se caracteriza por tener un bajo nivel nutricional, además de altos niveles de grasas, azúcares, sales, condimentos y aditivos. Pero no siempre es así.

Nuevos emprendedores han apostado por convertir el buen comer y la nutrición en su nuevo reto: Su negocio.

Un ejemplo de ello es Gabriela Lee, propietaria del negocio dominicano “Damn Good Kitchen”  que ofrece a sus clientes comida saludable directamente a sus manos.

Esta chef de amplia sonrisa y aspecto natural, es dueña de una gran capacidad creativa que  apuesta  por una gastronomía sana.

Lleva en la sangre su pasión por la cocina. Su familia también se ha dedicado al negocio culinario por años.

¿Cómo inicio Damn Good Kitchen?

Su aventura comienza en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de New York.  Mientras realizaba un grado en comunicación, se especializó en Gerencia Culinaria, en el Institute of Culinary Education.

Si por las fotografías colgadas en sus redes sociales nos guiamos, el nombre de la empresa que traducida al español significa: “¡Qué buena cocina!”, le queda como “anillo al dedo”.

Comida saludable sin ser aburrida

Solo nos queda probar su exquisito sabor. Dentro de su menú se encuentra el famoso desayuno dominicano de “Mangú” de plátanos con  salami de pavo, queso de freír  y huevos, pero en versión light.

El pollo con coco y curry, la lasaña de zucchini con carne de ternera,  el burger  de carne de res baja en grasa en pan integral. Postres como el Chocolate Zuchinni Muffin, sus brownies de Batata, o el  Muffin  de Zanahoria, también forman parte de su carta.

Durante esta época de confinamiento por el Covid-19, esta cocinera educa a sus clientes y seguidores a través de sus redes sociales, compartiendo algunas de sus recetas, y algunos tips para  una nutrición apropiada.

Sobre los tipos de comida le encanta la variabilidad de la misma. Su carta cuenta con versiones de comida asiática, italiana y americana, entre otras.

Se considera una admiradora de la comida española por el respeto a la esencia de sus ingredientes, y su apego a la dieta mediterránea.

¿Cómo funciona Damn Good Kitchen?

Planes semanales o pedidos puntuales son las modalidades de los pedidos ofrecidos. No descarta algún día abrir las puertas de su negocio para la degustación de sus creaciones en  su propio restaurante.

Actualmente sus servicios abarcan el territorio del gran Santo Domingo (Distrito Nacional). Los pedidos está disponible en la App de DeliveryRD y UberEats. En Instagram se puede  encontrar como @damngoodkitchen.

Consejos de emprendimiento por Gabriela Lee

La joven gerente entiende que si se apuesta por el emprendedurismo hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

Enfocarse en algo que te apasione. Que el emprendimiento  sea vocacional, para cuando las cosas se tornen  difíciles, esa pasión sea la  fuerza para seguir adelante, y buscar la manera de reinvención.

Tener un sistema de apoyo. Sus consejos  son importantes para el crecimiento aún más en momentos difíciles.

Empieza con lo que tengas nunca vas a tener condiciones perfectas, simplemente hay que lanzarse y hacerlo.

No sabemos si Gabriela disfruta de las producciones de Disney, pero si  que  comparte la misma pasión que Walt Disney, Co-fundador de esta famosa empresa,  si juzgamos la frase de su autoría con la que terminamos esta reseña. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.

Damn Good Kitchen Gabriela Lee
Gabriela Lee propietaria de Damn Good Kitchen
More from Ángela Carrasco

Nathalie Peña Comas: “La música terminó conquistando mí corazón”

“Nada se me ha dado fácilmente, pero no importa el sacrificio, si...
Read More