Restaurante Hortensio: Conversación con Chef Mario Valles

Restaurante Hortensio Mario Valles
Chef Mario Valles, propietario del Restaurante Hortensio

El Restaurante Hortensio, reconocido por sus exquisitos platos y su sofisticado establecimiento, posee una interesante historia de inicio. Mario Valles, su propietario, nos cuenta a como sus inicios pueden convertirse en un guion de una película culinaria.

Sabor de Colombia en Europa

Este colombiano cambió el judogi, por una filipina, para convertirse en uno de los chefs de origen latino más reconocido en tierras mediterráneas.

Cuenta a Soy Caribe Premium que todo comenzó en España mientras se preparaba como judoca de su país para las competiciones olímpicas de Atenas 2004 y Pekin 2008.

En el ínterin de su formación como atleta, realizó algunos cursos de gastronomía y repostería. Y es aquí donde da un adiós al deporte de elite y saluda a su nueva vocación: La cocina.

Su historia prosigue con su formación en Francia, donde trabajo para la cadena Four Seasons. Sigue poniendo a prueba sus conocimientos en España cocinando para el Celler de Can Roca en Cataluña, y posteriormente para el Restaurante El Rodero, en Pamplona.

Inicios del Restaurante Hortensio

Soñaba con un restaurante propio, hoy una realidad: Restaurante Hortensio, que en Madrid abría sus puertas en el año 2015.

A finales de 2016 abre un nuevo espacio también en Madrid, Restaurante Narciso, una brasserie clásica. Sus dos proyectos culinarios evocan a Francia, tanto en sus elaboraciones como en su decoración.

En la exquisita carta de Hortensio encontramos platos como las ostras Guillardeu, el Foie Gras con mouse de remolacha con y lima, o el Caviar Osciestre.

En Narciso los comensales se deleitan con el Solomillo de Vaca Austriaca con Salsa París, la Dorada a la Sal con Salsa Grenoblesa, o el Magret de Pato del Sudoeste de Francia. Todos juntos dan fe de la influencia del esplendoroso país del occidente de Europa.

La honestidad de su producto y la constancia de su propuesta forman parte de los ingredientes de su éxito empresarial.

Nuevos proyectos culinarios

Actualmente trabaja en la reinvención de su marca, creando un nuevo canal de negocios a través de una nueva línea de productos, que incluye comida a domicilio, una tienda online con delicatesens y productos semi-preparados.

“Es el momento de poder revolucionar nuestra cocina y sus productos; de remangarse la chaquetilla y salir en búsqueda del comensal, hay que priorizar nuestros negocios” así se expresa Mario al tocar el tema de la reinvención en estos momentos donde es casi obligatorio para los negocios gastronómicos.

Mario Valles y sus raíces colombianas

No se olvida de su Colombia. Busca la manera de hacer referencia al país del sur de América que le vio nacer; en su vajilla, en sus cartas, en ciertas frutas como el tamarindo, en algunas elaboraciones y condimentos, y en su famoso café.

Terminado el ameno conversatorio, Soy Caribe descubrió en la cocina de Mario su esencia clásica y tripartita, en donde conviven sabores tan europeos como España y Francia, y tan caribeños como su nostálgica patria.

More from Redacción Soy Caribe Premium

Batidos Detox – ¡A tu salud!

Los batidos detox son zumos frescos depurativos que ayudan a nuestro organismo...
Leer más