Tania Báez: El poder de reinventarnos en tiempos de crisis

Tania Baéz reinventarse
Tania Baéz desde su oficina

Reinventarnos en tiempos de crisis como arma de cambio.

Tania Báez, conferencista transformacional, nos motiva a la reinvención como arma de cambio.

El poder de reinventarnos en tiempos de crisis, como arma de cambio. Desde que el Coronavirus comenzó a formar parte de la vida de la humanidad, la búsqueda de información para intentar combatir las consecuencias mediatas e inmediatas es amplia.

Desde como diseñar mascarillas, crear desinfectantes caseros, hasta como vencer el aburrimiento, ansiedad y depresión, son algunas de las inquietudes de la población mundial.

Pero también está en la palestra el concepto reinvención.  Esta palabra  formada por raíces latinas y que significa “volver a crear o diseñar una cosa nueva”, es uno de los nuevos retos que ha traído la pandemia.

Charles Darwin lo dijo una vez“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”. Y Tania Báez lo reafirma.

Soy Caribe Premium, entrevistó a la destacada conferencista transformacional y coach dominicana colaboradora de este medio, con el fin de orientar a sus lectores para materializar y motivar en ellos un cambio general en sus vidas, haciendo hincapié en el aspecto empresarial y/o laboral.

Estrategias para Reinventarnos

Báez entiende que en este momento puntual que vivimos, la reinvención no es una opción; es una obligación personal, teniendo como eje conductor el hecho de que “todos tenemos un área de conocimiento y una experiencia”.

De entrada en la conversación, Tania Báez, plantea la siguiente estrategia detallada en tres pasos:

Autogestionar emociones, tomando la decisión de pasar de ser víctima, a convertirnos en conductores de nuestra propia vida.

Desarrollar nuevas destrezas y abriéndonos al cambio.

Revisión de nuestros talentos.

El cambio sinónimo de oportunidad

Explica que el cambio siempre será una oportunidad para autoreconocernos. Esto debe influir en las áreas que componen el equilibrio integral de un ser humano: personal, familiar,  desarrollo profesional, espiritual, social y las finanzas. Además, nuestra contribución o legado a través de mi servicio personal.

Esta última área, entiende que está teniendo mayor visibilidad en estos momentos de crisis. Asumida por el rostro de los médicos, de los enfermeros, los bomberos, cajeras de supermercados, farmacéuticos, entre otros.

Explica que “el ser humano se acomoda en esa zona de costumbre que le permite controlar los resultados de sus vidas”. Reconoce que a nivel empresarial habrá empresas que no podrán  reinventarse de manera digital. Sin Embargo, podrán encontrar la forma de cómo canalizar sus servicios por otras vías, incluso cambiando  de dirección.

Nos invita a preguntarnos, si tuviéramos  la oportunidad de reiniciar nuestras vidas ¿Qué haríamos?, ¿Cómo la viviríamos?  ¿En qué estuviéramos trabajando?. 

Asegura que dentro de cada individuo están todas las respuestas a estas preguntas. Incluso nos impulsa a que a manera de ejercicio  a  que escribamos un guion para una película de Walt Disney de nuestra vida anhelada.

Tania Báez y su historia de reinvención personal.

 “Voy por más”, es su mantra. Su consigna personal.  Por ello nos habló brevemente de su historia  de reinvención. En base a ello nos dice: “No puedo controlar lo que pasa afuera, pero si puedo liderar mi propia vida y  que mi ejemplo se pueda replicar en los más cercanos”

Hace un llamado a los progenitores. Motiva a enviar un mensaje  positivo a sus hijos, basado en  la actitud de formar parte de  la solución, y  no del problema.  Les insta a “buscar algo con que nos podamos ilusionar en este momento. Retándonos todos los días, viendo que esta situación nos está permitiendo crear momentos de valor con nuestras familias”.

¿Qué hacer en los días de confinamiento?

Para estos días de confinamiento nos anima a enlistar tareas, anhelo y objetivos pendientes. Agendar la rutina de nuestro día, incorporar el aprendizaje de nuevas destrezas, ejercitar nuestro cuerpo y mente, aprovechando las herramientas tecnológicas.

Menciona la película “La vida es bella” y destaca la actitud del padre ante su hijo, para poder sobrellevar sus vidas dentro de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Vaticina que por la nueva realidad que enfrenta el mundo, habrá un rediseño de las estructuras actuales, en donde las nuevas tecnologías tendrán un papel preponderante.

Nuevos proyectos de Tania Báez

La afamada conferencista se encuentra en la redacción de su próximo libro, parte del entusiasmo de estos días. Este abordará el tema en cuestión: la reinvención.  De seguro su lectura cambiará miles y miles de vidas que replicarán su frase motivadora: “Voy a por más”.

Tania Baéz entrevista
Tania Baéz, en su oficina
More from Ángela Carrasco

Restaurantes antillanos: Jamaica, Curazao y San Bartolomé

Sabores, decoración y vistas que invitan a volver. Para los amantes del...
Read More