Le Barthelemy Hotel un refugio en el Caribe Francés

El Caribe es mucho más que una representación gráfica del mapa regional. El poder cautivante de su mar, sus infinitas playas, la singularidad y hospitalidad de su gente, así como sus blanquecinas playas, son algunos elementos que lo caracterizan. Es un entorno idílico donde se levantan varios de los resorts más exclusivos. Le Barthelemy Hotel and Spa, ubicado en la lujosa isla de Saint Barth del Caribe Francés.

En la parte noreste de la isla, específicamente en Grand Cul-de-Sac, se encuentra Le Barthelemy Hotel and Spa, este maravilloso refugio en el Caribe Francés, conformado por una bahía en forma de media luna y bordeado por altas y verdosas montañas. Es un lugar perfecto para los viajeros de élite ávidos de descanso, relajación y con ganas de disfrutar del sol y el mar.

Sus múltiples premiaciones hablan por sí solas de los altos estándares de calidad de este hotel de lujo que lo convierte, sin duda, no uno en uno de los mejores hoteles de la ciudad de Saint Barth del Caribe Francés sino en el mejor.

Los premios Traveler’s choice 2020, de la famosa plataforma de viajes Tripadvisor, lo ha considerado el mejor hotel de lujo de Saint Barth y uno de los mejores de la región; además de encontrarse dentro de los 25 resorts del mundo, según Condé Nast Traveller con sus premios Reader’s Choice Awards 2019.

Interiorismo y cuidado del detalle

La filosofía del Le Barthelemy se percibe nada más pisar su vestíbulo. Una atractiva decoración enmarcada por plantas tropicales y una cascada en la que incrusta el nombre del hotel, hacen de la sencillez y la modernidad, parte del sello de identidad de este espléndido lugar en el Caribe Francés.

Su hall moderno y minimalista es la mejor carta de presentación, que hace del check in una experiencia agradable y evoca una sensación de máxima libertad y comodidad.

Su diseñadora Sybille de Margerie, tiene una amplia reputación en proyectos de hoteles de este tipo, y con este trabajo nos transporta a un entorno de majestuosidad discreta, inusual, pero personal e innovadora, a través de la atención de cada detalle trabajado.

La fuerza y energía decorativa de su decoración está basada en un estilo contemporáneo pero clásico, creado en base a un esquema cromático donde el blanco es el lienzo principal, seguido de una paleta variada de azules (esmeralda, turquesa, azul marino), impregnado la estancia de una cálida atmósfera caribeña.

Otros elementos como la piedra y la madera aportan la autenticidad y la nobleza, mientras que el uso de las telas como el lino y el algodón, evocan el color de la arena cristalina de la playa.

Habitaciones y Villas de Le Barthelemy

Este hotel del Caribe Francés inaugurado en el año 2016, dispone de 44 habitaciones clasificadas en siete tipos, además de sus suites, que reflejan en su interior el color del mar y la belleza natural de su espectacular entorno.

Estos espacios de descanso, serenos y elegantes, construidos con elementos naturales, son un pequeño reflejo de la tranquilidad de Le Barthelemy. Las habitaciones más básicas tienen vistas a los jardines o al lago. Las más exclusivas una panorámica vista oceánica.

Ubicadas a pocos pasos de la playa y adyacentes del hotel, se encuentran las villas Aqua y Bleu, diseñadas para ofrecer comodidad, privacidad y el placer de sentirse en “casa”. Estas incluyen una sala de estar de gran tamaño, una piscina privada y seis habitaciones.

La gastronomía de Le Barthelemy

La dirección gastronómica de este exclusivo hotel está a cargo del premiado chef ejecutivo William Girad, quien apuesta por una cocina innovadora, donde fusiona la exquisitez de la comida francesa, con los productos y sabores locales en donde se destacan la creatividad y la pasión culinaria.

El elegante restaurante Aux Amis se encuentra al aire libre y ofrece platos delicadamente elaborados durante el almuerzo y la cena. Cuenta con platos tan creativos, frescos y sencillos como el mahi-mahi con salsa Dugléré y tarta de queso, frutos rojos y sorbete de fresa, y una lista de vinos recientemente ampliada, con increíbles selecciones “por copa”.

Para comer muy cerca de la playa, el hotel cuenta con Aux Amis Plage, donde las  vistas  marinas  y la  sensación de arena en  los pies, forman también parte de las exclusividades del servicio hotelero anclado en esta parte francesa del Caribe.

Le bar es la opción brindada por el Le Barthelemy para disfrutar de la creación de cocteles artesanales. Para los amantes del café, el Coffee Corner es el lugar ideal para disfrutar de esta delicia en todas sus versiones, ya sea en forma de un rico espresso, latte, cappuccino o macchiato.

El spa: un paraíso de relax holístico en el Caribe Francés

Más que un simple spa, este refugio de curación holística encapsula todos los sentidos. Entre las técnicas de lujo que se utiliza Le Barthelemy Hotel del Caribe Francés se encuentran los tratamientos faciales la Mer, que aprovecha las virtudes del mar proporcionando una sensación de único bienestar, las cuales no funcionan  solo como un complemento en  la experiencia del lugar, sino que actúan como la materia prima para la realización de una amplia diversidad de tratamientos.

Cuenta con unas pequeñas piscinas naturales edificadas en madera de cedro rojo, basadas en los baños nórdicos del bienestar finlandés. Las técnicas de relajación provenientes de Medio Oriente como sus baños de vapor, producen rituales de belleza y relajación total. Otro servicio añadido es su impresionante gimnasio de última generación.

www.lebarthelemyhotel.com

Dirección: Baie de Grand Cul de Sac, Saint Barthelemy

Telf: 844-553-2278

More from Ángela Carrasco

Aisha Syed Castro: Virtuosismo musical hecho mujer

Para la real Academia Española el adjetivo “virtuoso/a”, al referirse a un...
Read More