Día Internacional de la Arquitectura: Ocean Cay MSC Marine Reserve

Ocean cay

Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, que desde el 1996 el congreso de la Unión Internacional de Arquitectos decidió que coincidiera con el día del hábitat humano. 

Para honrar este día y resaltar las maravillas de la arquitectura actual, la revista Soy Caribe Premium, invita a sus lectores a viajar imaginariamente a Bahamas, y conocer la isla artificial Ocean Cay Marine Reserve, de la línea de Cruceros MSC,  abierta al público desde diciembre del 2019.

Ocean Cay: La nueva isla de MSC Crucero MSC

Ocean Cay MSC Marine Reserve es una isla artificial privada de la línea MSC Cruceros, que con más de dos millas de playa de primera de línea, se concibe bajo sólidos principios ecológicos, convirtiendo este cayo en una reserva marina que armoniosamente coexiste con el ecosistema local.

Consta de 8 hermosas playas cristalinas que constituyen los 3 kms de playa virgen que forman parte de esta nueva adquisición de las Bahamas, en la que se podrá disfrutar la naturaleza de una manera ecológicamente inteligente.

¿Cómo se construyó Ocean Cay?

El espacio elegido es una antigua zona de extracción de arena. MSC Cruceros ha realizado esfuerzos significativos para limpiar el lecho marino circundante de todos los desechos, al tiempo que ha eliminado un total de 1,510 toneladas de chatarra, y reubicado los corales con la visión, a largo plazo, de propiciar su crecimiento y repoblación. 

Estos esfuerzos darán a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la protección de los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral, a través de programas dedicados al entretenimiento educativo. 

 ¿Qué actividades se podrán realizar en Ocean Cay?

Dentro de las muchas opciones que podrán disfrutar los cruceristas están el buceo, el snorkel, la astronomía, excursiones de exploración en kayak, el vóley de playa, y los paseos nocturnos a pie por la isla o en catamarán por la isla, que le permitirán aprovechar la espectacular fauna y flora marina que la rodea.

Algunos servicios que se ofrecerán en Ocean Cay 

La isla contará con varios  restaurantes tipo buffét, convenientemente ubicados a lo largo de la isla con los acostumbrados platos internacionales, además de los auténticos sabores de las Bahamas.

El nuevo complejo artificial también  tendrá entre otras aéreas, dos bares especiales; uno temático con toda la esencia de las Bahamas, y otro en forma de faro, en el cual  se servirá una amplia selección de rones y otros licores; 7 quioscos  de playa repartidos a lo largo de la misma, una heladería y cafetería. La isla dispondrá además de wifi de alta velocidad.

Si quieres conocer más sobre esta fascinante isla, te invitamos a dar un vistazo a este espectacular vídeo.