Maria Marte, reconocida chef dominicana destacada en España

Maria Marte
Chef dominicana Maria Marte

María Marte es considerada una de las personalidades femeninas más importantes de la gastronomía internacional.

Su éxito a parte de su dedicación y creatividad, radica en  la fusión de los sabores mediterráneos con los caribeños.

Soy Caribe 2

Está premiada cocinera dominicana engalanó en abril  del 2015, la segunda edición esta revista. Su sueño era  llegar a lo más alto de la gastronomía, y lo logró través de un arduo trabajo y su intensa pasión.

María ostenta con orgullo la renovación en el 2014  de las dos estrellas Michelín  del  restaurante madrileñoClub Allard”.

Proyectos actuales de Maria Marte

Tras varios años de trabajo, se toma un respiro y vuelve a su patria donde actualmente trabaja en su empresa de catering para eventos privados, y en su fundación “María Marte”, en la que ayuda a formar a jóvenes desfavorecidos para entrar al mundo de la gastronomía.

Cuenta a revista Soy Caribe Premium en un conversatorio virtual que “hay más placer en dar que en recibir.

Producto de la crisis producida por el Covid-19, siente las ganas de ayudar, por lo que  se ha  dedicado en su país a repartir alimentos a los más necesitados.

Con respecto al futuro de la gastronomía y a razón de la situación actual, María entiende que el sector deberá abocarse a la creatividad y a la innovación.

No visiona un mundo sin negocios gastronómicos, “porque la pasión por la cocina une a la gente, y esto nunca pasará de moda”.

Maria Marte y sus platos especiales

Nos cuenta que su plato estrella es la “flor de Hibiscus”, que recrea a la cayena, la famosa flor caribeña, recreándola en un crumble de pistacho con obulato de patata y espuma de pico sour.

Otro de sus famosos platos es el “Cupcake de yuca con trufa blanca y huevo de codorniz”, como un homenaje a la cocina dominicana.

Última Cena: su experiencia

La cocinera se emociona al hablar sobre su experiencia  en la  interpretación culinaria de la Última cena, para canal Historia de España, siendo la primera mujer en las ocho ediciones de este trabajo televisivo

Para los que desean estudiar  gastronomía en la República Dominicana, recomienda  la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu y el  A&B Master.

Maria Marte nos recomienda restaurantes por el mundo

En cuanto al disfrute de la buena cocina nos invita en Estados unidos a probar el sabor del restaurant Per se; en España a Coque para degustar los aromas mediterráneos, y en Santo Domingo nos convida a deleitarnos con el delicioso sabor caribeño de Ajualä.

Jarabacoa su ciudad natal

Es una enamorada de su Jarabacoa natal. A los que le quieran conocer este rincón dominicano, les sugiere visitar su malecón, el complejo turístico “La Hamaca de Dios”, los restaurantes Alta vista y “Vista del campo”.

Además de sus ríos, sus cascadas y  el disfrute de su turismo de montaña. Los restaurantes del Hotel Gran Jimenoa, el de la Hamaca de Dios y la Tinaja son parte de sus predilecciones jarabacoenses.

Aspiraciones de Maria Marte

María no deja de soñar con abrir su propio restaurante en Madrid, España.Tenemos la total certeza de que lo logrará.

Ella inspira e inspirará a miles de personas a cocinar con el corazón y convertir sus deseos en realidades, enarbolando  frases tan suyas como “En mi vocabulario no existe la palabra no”,  o “La confianza en uno mismo es la vía para llegar al éxito”.

María Marte conversa con uno de los cocineros de su equipo
María Marte conversa con uno de los cocineros de su equipo