Cristina Ramos: La Reina de Los Got Talent en el mundo

Cristina Ramos nos cuenta de su rápido ascenso a la fama gracias a sus magníficas participaciones en diversos realities al rededor del mundo.

Cristina Ramos sus participaciones en todo el mundo

Si días antes del 27 de abril del 2016, a Cristina Ramos le hubieran pronosticado que su biografía estaría colgada en la famosa enciclopedia online Wikipedia,  quizás su rostro hubiera reflejado cierta incredulidad o asombro.

Este día  fue para esta gran artista española, nacida en las Palmas de Gran Canarias, su catapulta como una cantante consagrada, tras ganar el concurso Got Talent España.

Este concurso sería la primera de las muchas victorias conquistadas en diferentes competiciones  musicales. El 16 de diciembre de 2018  gana  la séptima temporada del concurso  “La voz México”.

Luego, participa en la final del concurso World’s got talent, celebrado en China en el año  2019, convirtiéndose en el botón dorado de David Foster.

Forma parte del top 5 del American Got Talent Champion. La suma de todos  estos éxitos sucedidos en tan solo 4 años, han permitido que algunos medios periodísticos la cataloguen como la Reina de los Got talents”.

Cristina Ramos y su participación en “Tu cara me suena”

Actualmente es participante de la 8.ª edición del programa de imitaciones en España “Tu cara me suena”.

En este coloquio virtual esta cantante canaria, confiesa a la revista Soy Caribe Premium, que la música es tan necesaria para ella como respirar. No puede vivir sin ella.

En estos días de confinamiento producto de la pandemia del Coronavirus, intenta mantener  una mentalidad positiva, sacando provecho de cada momento y aprendiendo de esta situación, aprovechando entre otras cosas,  para hacer lo que más le gusta… cantar.

La fusión de la Ópera y el Rock

Cristina Ramos Tu cara me suena
Cristina Ramos Reina de Los Got Talent

La artista entiende que la combinación de Ópera-Rock, formato que ha presentado en las diversas actuaciones en los concursos. Ha sido la mixtura ganadora que, a parte de su majestuosa voz, se ha constituido en el factor diferenciador entre demás concursantes, permitiéndole lograr el triunfo en cada desafío musical.

Ella hace suya una de las frases de la escritora chilena Isabel Allende y cuenta que “La vida es como un viaje sin meta. Lo que cuenta es el camino”.

Partiendo de este pensamiento entiende que su paso por el programa “Tu cara me suena”,  ha sido una de las mejores experiencias vividas, solo por eso ya se siente ganadora.

Expresa que través de este programa de televisión su país, ha podido conocerla más de cerca.

Agradece la oportunidad conocer a esa nueva “familia” de compañeros artistas, y la oportunidad que le da el programa de retar sus capacidades, encarnar artistas y conocer diferentes estilos musicales.

Presentaciones que más ha disfrutado en “Tu cara me suena”

La canaria recuerda como su imitación más memorable, el momento que se convirtió en Demi Lovato interpretando “Cold Stone”, en la que tuvo acompañada al  piano de Arnau Vilá.

No olvida tampoco su actuación como Rocío Jurado, considerándola como uno de sus retos más difíciles.

Como referencia latina cuenta que le encanta cantar las canciones de la fenecida cantante mexicana Selena

Cristina Ramos y El Caribe Mexicano

Siente que el ciudadano canario tiene un poco de alma latina, por eso siente mucha afinidad con esto países.

Para muestra un botón, disfrutó plenamente su estancia en México mientras competía en ese país, y allí conoció, sus costumbres, su gastronomía, y sobre todo a su gente.

Futuros Proyecciones Artísticas

Para sumar más galardones a su carrera musical, recuerda con la esperanza de que algún día se concretice, el hecho de que fue trending  topic al ser considerada para representar a España en Eurovisión 2020.

Casi al culminar de la entrevista nos adelanta la llegada de Survivors, su nuevo single.

Cerró la tarde con broche de oro, regalando su don: Su voz, cantando a capella el  “Hallelujah” de Leonard Cohen.

More from Ángela Carrasco

Stephany Ortega

Stephany Ortega, es un vivo ejemplo de que la música clásica y...
Read More