La templanza

El best seller de María Dueñas que renace a través de la pantalla de televisión

La templanza
Cubierta del libro “La templanza”, de María Dueñas

La revista Soy Caribe Premium te propone adentrarte en el invaluable hábito de la lectura, invitándote a leer el best seller “La Templanza” (2015), de la afamada escritora española María Dueñas, un drama de época ambientado en el siglo XIX donde la búsqueda del sentido de dos vidas cuyos destinos se entrelazan, son la esencia de esta extraordinaria obra literaria española.

En las 544 páginas del libro conoceremos a Soledad Montalvo y Mauro Larrea, los dos protagonistas principales de esta espectacular trama romántica, que utiliza cuatro escenarios para desarrollarse: España, México, Cuba y Londres, recreados espectacularmente por la autora donde muestra con minuciosos detalles, la vida de estos escenarios en la época planteada.

Otra alternativa para conocer esta obra literaria es a través de la nueva producción audiovisual de Atresmedia Studios, en colaboración con Boomerang TV, que el 26 de marzo de este año estrenó sus primeros 10 capítulos en la plataforma de Amazon Prime. La misma es protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Juana Acosta, Edward Clayton, entre otros actores.

María Dueñas y su preocupación por la adaptación de los personajes María Dueñas, en unas primeras declaraciones ofrecidas a varios medios periodísticos indicó que la televisión le da una dimensión multinacional magnífica al libro.

“Lo que más me preocupaba en cuanto a la adaptación era que los personajes, que yo ya los llevaba en el alma, no se convirtieran en otra cosa”, afirma. “En ese sentido, creo que la identidad de Mauro y Soledad no se resiente en ningún momento, al revés, ganan peso”, añade.

Sin hacer spoiler y después de haber consumido tanto el libro, como los 10 primeros capítulos de la serie, les aseguro que ambos productos no decepcionarán en ningún aspecto a su público.

Sobre María Dueñas

(Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicadas a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3, logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia.

Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Sira es su quinta novela.

FOTOS: PLANETADELIBROS Y ATRESMEDIA

Tags from the story
,
More from Ángela Carrasco

Nathalie Peña Comas: “La música terminó conquistando mí corazón”

“Nada se me ha dado fácilmente, pero no importa el sacrificio, si...
Read More