10 lugares más visitados por turistas en España

turismo españa

España es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo. Los datos así lo confirman. Es el segundo país más visitado en el mundo (después de Francia). Hace dos años, recibió 82,8 millones de turistas internacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística del país.

Por si todavía no conoces las bondades turísticas españolas, La revista Soy Caribe Premium comparte interesantes datos e impresionantes fotografías de sus espectaculares atractivos, muchos de ellos patrimonio de la humanidad.

Esperamos que este paseo fotográfico te provoque tomar tus propias fotografías.

españa

Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Data del siglo II D. C, y tenía por objeto captar las aguas del Río Frío conducirlas a Segovia. Sus visitantes admiran  su parte más famosa: la arquería que cruza la plaza del Azoguejo. ¡Todo un lujo visual!

sevilla

Una famosa canción reza: “Sevilla tiene con color especial”, y este majestuoso lugar forma parte de esos colores. Esta plaza con forma semielíptica, está enclavada en el Parque María Luisa de la hermosa ciudad del sur de España. Fue construida por Aníbal González para  la Exposición Iberoamericana en 1929. Está enclavada en el referido parque.

españa

Con ocho siglos de historia este monumento religioso es un fiel ejemplo del Patrimonio de la Humanidad afincando en España. Constituye un fiel recorrido por la historia del arte y la arquitectura de las diversidades de culturas y civilizaciones que conforman la identidad española.

¡Toda una maravilla artística!

alhambra

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, su nombre (Al-Hamra en árabe), procede del color rojizo de sus muros fabricados con la propia arcilla del terreno. Sus orígenes datan del siglo IX, cuando comenzó a utilizarse la Alcazaba como refugio. 

¡En la Alhambra la luz y el agua se convierten en todo un espectáculo!

sevilla

Volvemos otra vez a Sevilla. Desde finales del siglo XI hasta nuestros días, este palacio es un ejemplo vivo de la fusión de la arquitectura con la naturaleza. El espacio original se construyó en la alta edad media, sobre un asentamiento romano. 

¡Una verdadera belleza andaluza!

Este monumento religioso es el máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí. Este arquitecto, perteneciente al estilo denominado modernismo, se inspiró en las formas de la naturaleza.

españa

Este Palacio estilo barro clasicista construido en 1738, es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, testigo de siglos de la historia española.

¡Al entrar te sentirás como de la realeza!

españa

¡Ver un atardecer en esta plaza, es todo un lujo!

 De planta rectangular, de aspecto neoclásico, obra del arquitecto Juan de Villanueva, es hoy en día uno de los lugares más turísticos de Madrid. Ubicada en el casco antiguo, es el corazón del Madrid de los Austrias.

salamanca

Declarada también Patrimonio de la humanidad, (1988). Cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, cuyos orígenes se remontan a unos 2,700 años. Esta ciudad alberga la universidad más antigua de España.

¡Atrévete a descubrirla!

españa

En la edad media se conocía como arrabal de la Boatella. El Mercado Central actual iniciado en 1910 y concluido cerca del 1928, se caracteriza por el estilo modernista y se ha destacado desde siempre por su vocación comercial ¿Te apetecería comprar allí?

españa

Por último volvemos a viajar a Barcelona. El Camp Nou es un lugar donde la emoción por el deporte toma un matiz sin igual. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957  es el estadio con mayor capacidad de Europa y su campo de fútbol ocupa la cuarta posición en el mundo.