Los 5 rascacielos más altos del Caribe

Rascacielos Caribe

En este artículo se mostrará los 5 rascacielos más altos de toda la región del Caribe en conmemoración a la celebración del “día de los Rascacielos”.

Desafío de la gravedad y ambición vertical

Los rascacielos, más que un desafío arquitectónico de la humanidad,  podrían considerarse una herencia presuntuosa de la mítica de la torre bíblica de Babel,  que vienen a  solucionar  la falta de espacio, debido al  crecimiento poblacional de las ciudades.

En un principio ese afán histórico  de “rozar el cielo” lo observamos en las  primeras torres con funciones de defensa y vigilancia. Actualmente también se utilizan como alternativas ecológicas a la urbanización horizontal.

Constituyéndose una  erguida escultura moderna, y desafiando las propias leyes físicas de la naturaleza,  los rascacielos  son  para los países que los exhiben  sinónimo de poder y  progreso.

Aprovechando la celebración del  día de los Rascacielos” la revista Soy Caribe  Premium te invita a conocer, a través de un paseo fotográfico, el ranking de los cinco edificios   más elevados  del Caribe, reseñando  brevemente algunas de   sus  características más destacadas. Ellos  conforman  parte de los edificios más emblemáticos de sus  ciudades, marcando y formando parte de  su panorama  y patrimonio urbanístico.

Panamá: JW Marriott

JW Marriott Panamá

Con  forma  de velero y  con  vistas al  océano Pacífico y la bahía de Panamá,  el antiguo Trump Ocean Club International  es el más alto de todos los rascacielos de la región caribeña. Tiene una altura de 284 metros y  consta de 70 plantas.

República Dominicana: Anacaona 27

Anacaona 27

Bautizado con el nombre de una noble princesa  aborigen de raza  taína, y situado en Santo Domingo, capital del país, este complejo de condominios de lujo de considera el rascacielos más alto de las Antillas.  El Edificio que  consta de 42 niveles estructurales y  una altura de  161 metros.

Puerto Rico: Torre Aquablue

Torre Aqua Blue

Las  diversas tonalidades de azules  del edificio hacen honor a su nombre representan un  claro  homenaje a los colores de las costas mar Caribe que bordean la Isla del Encanto. Ubicado en la Milla de Oro, el “Wall Street” del Caribe en “Hato Rey”, se encuentra estas dos impresionantes torres de 31 pisos  con una altura de 119  metros que permiten ver el boricua   en todo su  el esplendor.

Atlantis Royal Tower East

Han transcurrido 22 años desde que las  islas Bahamas exhiben   está   emblemática construcción en hormigón  que  se eleva sobre las arenas de la isla Paradise con sus torres gemelas de color rosa flamenco, conectadas por un puente cerca de la parte superior. El  actual hotel y casino cuenta con 93 metros de altura, es inmueble multifuncional,  imprescindible en el paisaje urbanístico de la ciudad.

Edificio Focsa

Ubicado en el barrio el Vedado, de la capital cubana,  se levanta este coloso en forma de Y, considerado una de las 7 maravillas de la ingeniera civil cubana y es, sin lugar a dudas, un mirador por excelencia de la Habana. 

Construido en base a las ideas del arquitecto francés Le Corbusier, cuenta  con una altura total de 121 metros con 373 apartamentos distribuidos en 29 plantas. Es la sede actual  del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Otros rascacielos del Caribe

En Costa Rica encontramos las Torres Paseo Colón. Se trata de un complejo de viviendas vertical en San José de dos torres; la torre uno mide 97 m de altura con 27 niveles y la dos (la más alta del país) mide más de 100 m con 29 niveles. 101,3 metros (Torre 2) y 98.2 metros (Torre 1)

Trinidad y Tobago tiene el Port of Spain Intl Waterfront Centre, Puerto España, 120 metros. El BD Bacatá de Bogotá En Colombia es con más de 200 metros de alto. Y por último, el más alto  de Venezuela es el de las Torres del Parque Central de Caracas.

Curiosidades

¿Cuál está considerado el primer rascacielos de la historia? El Home Insurance Building de Chicago, finalizado en 1885 y demolido en 1931, El edificio contó con  10 plantas y 42 metros de altura.

¿Cuál es actualmente el edificio más alto del mundo? Al día de hoy el récord lo ostenta  el Burj Khalifa en Dubai con sus 828 metros de altura y 163 pisos, con una estructura de acero y hormigón.

¿Cuál es el rascacielos más  alto de Latinoamericana? Las Torres del Obispado, dos rascacielos, ubicados en Monterrey, México con 305.3 metros de altura, superando a la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile.