Día Internacional de Leer un libro con Isabel Allende

Día Internacional de Leer un libro

“Inés del alma mía”, de Isabel Allende.

Nuestra propuesta para celebrarlo.

Leer  es sin lugar a dudas una de las más exquisitas fuentes de placer. Por tanto, no hay mejor forma de celebrar el día internacional de leer un libro, que comenzar o reiniciar una lectura pendiente, y seguir fomentando este saludable hábito.

Ya sea una historia real o ficticia, es un buen día para abrir un libro y dejarse deducir por las palabras que en sus páginas navegan, incluso animar a otros y disfrutar de sus incontables beneficios.

Es por ello, que Soy Caribe Premium, te propone iniciar la lectura de “Inés del Alma mía “, de la afamada escritora latinoamericana Isabel Allende

¿De qué se trata el libro?

Isabel Allende

Inés del alma mía, relata la apasionada y romántica historia,  basada en la vida de Inés Suárez, primera mujer española, cuyo esposo: Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el siglo XVI en busca de mejor vida en América.

Cuando Inés recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, en medio de su desolación decide unirse al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile.

El centro  de la trama se basa en la  relación amorosa  de Inés  con Pedro de Valdivia, militar y conquistador del territorio chileno, los obstáculos que tuvieron que sobrepasar para conquistar este territorio americano, fundar la ciudad de Santiago y llevar a cabo la expansión territorial del Sur de América.

Inés Suarez, este intrépido y feminista  personaje consigue dominar y compartir con Valdivia  la aventura de la conquista de Chile.

Sobre la autora

isabel allende
Fotografía: Lori Barra.

Isabel Allende es una prestigiosa escritora, nacida en chile. Sus libros han alcanzado más de 72 millones en ventas y han sido traducidos a más de 42 idiomas. Es una de las escritoras  más leídas en el mundo en la lengua española.

Entre sus afamados libros se encuentran: La casa de los espíritus (1982), Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), Hija de la fortuna (1999), Retrato en sepia (2000) Mi país inventado (2003), entre otras obras.

Series TV novela de Isabel Allende 

Si eres de los que les gusta disfrutar primero a través de la pantalla antes de leer, te recomendamos ver la producción adaptación de la novela de Isabel Allende encabezada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, a través de Amazon Prime Video, o prontamente en Televisión Española.

Beneficios de la lectura.

  1. Amplía tu vocabulario.
  2. Reduce el estrés.
  3. Mejora la reserva cognitiva.
  4. Aumenta la concentración.
  5. Mejora la memoria
More from Ángela Carrasco

Aisha Syed Castro: Virtuosismo musical hecho mujer

Para la real Academia Española el adjetivo “virtuoso/a”, al referirse a un...
Read More