19 Abr Reinvención de los Influencers de Viajes
Tiempo de lectura estimado: 2 minutosReinvención de los influencers de viajes
con José Castillo, @aquamanRD
Al escuchar el nombre de Aquamanrd, la mente se transporta al súper héroe de los comics, al Rey de la Antártida con poderes sobrenaturales. Pero si a este sustantivo le añadimos la abreviatura RD (República Dominicana), y lo buscamos en internet, descubriremos a José Castillo, un entusiasta influencer de viajes que brinda seguridad y credibilidad a todos los que viajan desde sus smartphones a través de sus espectaculares fotos y vídeos hacia los impresionantes destinos que ha visitado en las cientos de excursiones que ha organizado.
Su principal valor es la aventura. Es uno de los instragrammers de viajes más influyentes en República Dominicana. Actualmente en su cuenta de instagram le siguen más de 115 mil seguidores y cuenta con más 927 publicaciones. Todo comenzó hace ya unos años, por su deseo de descubrir y disfrutar lugares desconocidos, sobre todo montañas y cascadas. Con un mapa en mano salía a descubrir lugares y luego publicaba sus aventuras en las redes sociales. Entonces la gente comenzó compartir sus publicaciones, convirtiéndolo en un personaje de importancia por sus opiniones y experiencias.
Como muchos influencers en todo el mundo, Aquamanrd ha utilizado sus plataformas para concienciar, promovieron las medidas de seguridad a la población en medio de la pandemia del Covid- 19. Según sus propias palabras, está seguro de que cuando esto termine la gente tendrá más sed de viajar. El valor añadido que le diferencia del resto de los demás influencers es su pasión por el ecoturismo, específicamente los ríos y las montañas, aprovechando para conocer la comunidad donde se encuentran.
Cuenta tras ser entrevistado por Soy Caribe Premium que dentro de sus lugares favoritos en la República Dominicana se encuentran la Playa del Ermitaño en Samaná, Montecristi , entre otros destinos. Para él su excursión estrella debe ser una aventura de montaña y cascada, como la de Cola de Pato en Jamao al norte. A pesar de ello, la aventura más organizada por él y su equipo, tiene nombre y huele a playa: Bahía de las Águilas. Un recorrido por el sur durante dos días.
También tiene un plan que ya ha comenzado. Conocer todos los países latinoamericanos en 5 años. Hasta el momento ha conocido 95 ciudades en todo el mundo. Ha visitado Costa Rica, uno de los destinos con mayor biodiversidad en Latinoamérica. Allí, descubrió el volcán Irazú, el rio Celeste, una gran cantidad de vida silvestre, gran cantidad de charcos, convirtiéndose por todo esto en uno de los destinos que más ha disfrutado.
Al elegir un destino de turistíco aconseja siempre investigar previamente , realizar un itinerario de los lugares y las cosas que se quieren hacer. Nunca seleccionar un lugar por la fama, más bien por la felicidad que este puede producir y que sobre todo se adapte al presupuesto con el que se cuente. Fundamental elegir compañeros de viajes agradables.
Ahora toca a todos mirar al futuro y estar muy pendientes de la Reinvención de los Influencers de Viajes.
Para conocer más de los lugares de República Dominicana ver este Link: https://www.godominicanrepublic.com/
Para conocer más de Costa Rica entrar a este link: https://www.visitcostarica.com/en
Periodista especializada en comunicación digital, periodismo tradicional y relaciones públicas, con una sólida trayectoria que combina más de 15 años de experiencia en la gestión de contenidos editoriales y recursos humanos.
Es licenciada en Ciencias Humanas, mención Comunicación Social y Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD). Posteriormente realizó un postgrado en Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Santo Domingo, y en 2013 obtuvo una maestría en Comunicación Digital en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Desde julio de 2021 se desempeña como periodista y coordinadora de contenidos en la revista Soy Caribe Premium. A partir de 2022, amplió su labor periodística colaborando con el medio Dominicanos X Europa, en el que desarrolla reportajes y entrevistas orientados a la diáspora dominicana en España. A partir de su residencia en España, también colabora como periodista en el medio digital español, Interbenavente.










