Reinvención de los Influencers de Viajes

José Castillo
José Castillo, Influencer de Viajes

Reinvención de los influencers de viajes

con José Castillo, @aquamanRD

Al escuchar el nombre de Aquamanrd, la mente se transporta  al súper héroe de los comics,  al Rey de la Antártida con poderes sobrenaturales. Pero si a este sustantivo le añadimos la abreviatura RD (República Dominicana), y lo buscamos en internet, descubriremos a José Castillo, un  entusiasta influencer de viajes que brinda seguridad y credibilidad a todos los que viajan desde sus smartphones a través de sus  espectaculares fotos y vídeos  hacia  los impresionantes destinos que ha visitado  en las cientos  de excursiones que  ha organizado.

 

Su principal valor es la aventura. Es uno de los instragrammers de viajes más influyentes en República Dominicana. Actualmente  en su   cuenta de  instagram le siguen más de  115 mil seguidores y  cuenta con más 927 publicaciones. Todo comenzó hace ya unos años, por su deseo de descubrir y disfrutar  lugares desconocidos, sobre todo montañas y cascadas. Con un  mapa en mano  salía  a  descubrir lugares y luego publicaba  sus  aventuras en las redes sociales. Entonces la gente comenzó compartir sus publicaciones, convirtiéndolo en  un personaje de importancia por sus opiniones  y experiencias.

Como muchos influencers en todo el mundo, Aquamanrd ha utilizado sus plataformas para concienciar, promovieron las medidas de seguridad a la población  en medio de la pandemia del Covid- 19. Según sus propias palabras, está seguro de que cuando esto termine la gente tendrá más  sed de viajar. El valor añadido que le diferencia del resto de los demás influencers  es  su pasión por el ecoturismo, específicamente  los ríos y las montañas, aprovechando para conocer la comunidad donde se encuentran.

Cuenta  tras ser entrevistado por Soy Caribe Premium que dentro de sus lugares favoritos en la República Dominicana se encuentran la Playa del Ermitaño en Samaná, Montecristi , entre otros destinos. Para él su  excursión estrella debe ser una aventura de montaña y cascada, como la de Cola de Pato en Jamao al norte.  A pesar de ello, la aventura  más organizada por él y su equipo,  tiene nombre y huele a playa: Bahía de las Águilas. Un recorrido por el sur durante dos días.

También tiene un plan que ya ha comenzado. Conocer todos los países latinoamericanos en 5 años. Hasta el momento ha conocido 95 ciudades en todo el mundo. Ha visitado Costa Rica, uno de los destinos con mayor  biodiversidad en Latinoamérica. Allí, descubrió el volcán  Irazú, el rio Celeste, una  gran cantidad de vida silvestre,   gran cantidad de charcos, convirtiéndose  por todo esto  en uno de los destinos que más ha disfrutado.

Al  elegir un destino de turistíco aconseja  siempre investigar previamente ,  realizar un itinerario de los lugares y las cosas que se quieren hacer. Nunca  seleccionar un lugar  por la fama, más bien por la felicidad que este puede producir y que sobre todo se adapte al presupuesto con el que se cuente. Fundamental elegir compañeros de viajes  agradables.

Ahora toca a todos mirar al futuro y estar muy  pendientes de la Reinvención de los Influencers de Viajes.

Para conocer más de los lugares de República Dominicana ver este Link: https://www.godominicanrepublic.com/

Para conocer más de Costa Rica entrar a este link: https://www.visitcostarica.com/en