La bicicleta turismo sostenible a ritmo de pedales

La bicicleta: turismo sostenible a ritmo de pedales

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Este medio de transporte de dos ruedas, tradicional, barato y sencillo, cada 3 de junio celebra su día.

La Asamblea General de las Naciones Unida estableció la celebración con el fin de dar protagonismo al popular medio de transporte sostenible que, con su uso, contribuye enormemente a contrarrestar la contaminación y el cambio climático que afecta a todo nuestro planeta.

Bicicletas de alquiler en Santo Domingo

Bicicletas de alquiler en Santo Domingo

 

Por tal razón, Soy Caribe Premium te invita a conocer a ZonaBici, una empresa dominicana que nos permite turistear por la Zona Colonial de Santo Domingo y por la ciudad de Puerto Plata a bordo del ecológico transporte.

La bici: con nosotros desde niños

Uno de los primeros retos de cualquier niño o niña después de dar los primeros pasos, y sobrevivir al primer día de cole, es aprender a montar bicicleta.

En la adolescencia, «cabalgar» en este vehículo es parte de los primeros viajes junto a nuestra pandilla de amigos o primos. Con la llegada de la adultez, la mayoría opta por otros tipos de transportes que considera más rápidos y modernos, pero el primer amor de dos ruedas nunca se olvida.

Hoy día, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y la propia salud, en muchos países se ha puesto muy de moda el uso de este transporte. Por eso, en más de una ciudad, ver a un ejecutivo llegar al trabajo en bici, ya no parece raro ni fuera de lugar.

 

Paseos en bicicleta por la zona vieja de Santo Domingo

Paseos en bicicleta por la zona vieja de Santo Domingo

 

¡Usar la bici tiene muchísimas ventajas! No perjudicados al planeta con su uso. Y mientras contemplas hermosos paisajes tanto naturales como urbanísticos, realizas una actividad física que beneficia tu salud.

Zonabici: Una excelente opción para disfrutar la Zona Colonial
Laura Bogaert y José Miguel Paliza (propietarios de Zonabici) están completamente seguros que conducir una bicicleta es la manera más divertida y ecológica de conocer una ciudad.
Su proyecto vio la luz en septiembre del 2015, convirtiéndose en la primera tienda de alquiler de bicicletas en la Zona Colonial de Santo Domingo.

 

Puerto Plata

Puerto Plata

 

Allí se establecieron por considerar que “La Zona”, con sus vías peatonales o semipeatonales, ofrece una rica variedad de atractivos visuales.

A parte del alquiler de bicis, ofrecen servicios de tienda, reparación y mantenimiento… además de paseos guiados, área de bar y cafetería.

Esperamos que empresas como estas sigan prosperando. Reciban todo el apoyo del público, y se extiendan por el resto del territorio nacional.

Si eres un turista que visita este país del Caribe o un dominicano que le encanta consumir las delicias de su tierra visita su cuenta de Instagram. Y es que no dudamos que viendo la diversión que traspasa las fotografías, videos y textos, no programes un paseo sobre ruedas por las callejeras de la Primada de América o por la novia de Caribe: Puerto Plata.

Dirección: Calle Arzobispo Meriño, 217, Zona Colonial, República Dominicana.
Instagram: Zonabicird

 

Ángela Carrasco

Periodista egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo, República Dominicana. Especializada en Comunicación Digital (Udima, España) y Relaciones Públicas, (Universidad Católica de Santo Domingo). Amante de la música y del conocimiento artístico y cultural en general.