Inversión Inteligente en tiempos de Crisis

Jonathan De Oleo Puig
Jonathan D`Oleo Puig

 

 

Inversión inteligente: Retos que nos deja el Covid 19

 Analizamos junto Jonathan D’Oleo, trained in economics & financial advisor, la situación económica actual, para traer luz a miles de empresas y profesionales y hacer una inversión inteligente.

El experto ofreció recomendaciones muy oportunas para  facilitar  la  rápida recuperación de sus negocios  en base  a una planificación estratégica y una inversión inteligente.

D’Oleo,  confía en la recuperación paulatina de los mercados económicos, conforme a sus niveles de desarrollo y sus planes de contingencia.

Entiende que las empresas que tomaron las medidas económicas en su momento de bonanza, tales como la  posesión de seguros sanitario y de vida, así como un fondo de emergencia, gestionaran mejor este momento crítico.

Para quienes no tienen ahorros de emergencias aconseja mantenerse al margen reteniendo  sus acciones. Lo mismo propone para los que se encuentran dentro del mercado y han perdido dinero por la variabilidad del precio de las acciones.

Respecto a los fondos que están inyectando los países a sus economías recomienda canalizarlos de manera estratégica reinventando sus modelos de negocios.

Esta reinvención consistiría en la transformación de los modelos de negocios, utilizando activos tecnológicos para poder desenvolverse de manera remota, teniendo como una de las tareas principales el incremento del círculo de influencia social.

En cuanto a la recuperación del continente Europeo y Estados Unidos, estima que se lograrán a mediano plazo, ya que los gobiernos de estos países tienen reservas para enfrentar este tipo de situaciones.

Con relación a los demás países del continente  americano, no anticipa una recuperación uniforme, debido a sus diferentes niveles de desarrollo. Entiende que esta recuperación global podría iniciarse a principio del otoño.

El conferencista propone a los emprendedores y empresarios, el famoso método de gestión, utilizado exitosamente por empresas japonesas; Las denominada “las cinco S”: clasificar, organizar, limpiar, estandarizar y sostener.

Otro consejo que oferta D´Oleo Puig  a los empresarios es redescubrir su oferta empresarial, para con ello monetizar su mercado.

Actualmente de Oleo Puig ofrece varias conferencias digitales, dentro de las que se encuentra el “Capital social y marketing digital”.

Conoce más de nuestro experto invitado en el siguiente link: https://www.jonathandoleo.com/index.php/es/biografia

More from Ángela Carrasco

Stephany Ortega

Stephany Ortega, es un vivo ejemplo de que la música clásica y...
Read More