Retos de las agencias de viajes frente al Covid-19

TravelWise

 

Agencias de Viajes : Coronavirus VS Turismo

 

Agencias de viajes frente al Covid-19. El coronavirus no solo ha afectado el sistema sanitario de todos los países del mundo. También ha tocado otros sectores, siendo contundentemente el turismo uno de ellos, y las agencias de viajes está viviendo una gran crisis.

A través de una conversación en #SoyCaribeLive, la experta en el tema, Laura Asilis, presidenta de la agencia de viajes Travelwise en República Dominicana, compartió su visión en torno a los retos que asume este sector económico frente al covid-19. Las anulaciones y las solicitudes de indemnizaciones de los viajeros,  crecen cada día, en las agencias de viajes producto de la incertidumbre creada por la pandemia.

Laura Asilis, presidenta Travelwise
Laura Asilis, presidenta Travelwise

La empresaria se muestra optimista, y entiende que como toda crisis esta situación llegará a su fin y  que poco a poco resurgirá la economía.

Preguntas como el reembolso o el cambio de sus pagos turísticos por bonos en vez de devolución económica, o las expectativas para el sector una vez concluya la pandemia fueron algunos de los temas abordados  en Live.

La gerente destaca la importancia que tiene reservar con una buena agencia de viajes. Ya que en estos momentos  el viajero requiere de un seguimiento  y búsqueda de soluciones, rápidas y personalizadas.

Asilis, confía en  el retorno de  la confianza del viajero,  que iniciaría, según sus palabras,  con  el resurgimiento del turismo corporativo, seguido por el  turismo familiar.

Plantea que en República Dominicana impulsar de nuevo el sector turístico será en base al  esfuerzo publico – privado de  las instituciones vinculadas al sector.

Auguramos una pronta recuperación a todos los afectados y confiamos en la estabilización de sistemas de salud y sectores económicos de todos los países afectados.

Mientras tanto viajemos desde Casa, seamos prudente y contribuyamos a la solución.