Receta Cebiche mexicano por el Chef Daniel Manzano Flores

Chef Daniel Manzano cebiche mexicano
Chef Daniel Manzano

El famoso Chef Daniel Manzano Flores muestra a revista Soy Caribe Premium, su deliciosa Receta Cebiche mexicano a base de lubina.

Chef Daniel Manzano

Playa del Carmen es uno de los lugares idílicos del Caribe Mexicano, ubicado  en el corazón de la Rivera Maya,  donde las blancas arenas y el turquesa de sus  aguas forman parte de su sello personal.

En este litoral mexicano se encuentra el Hotel Thompson, que dentro de sus lujosos y atractivos servicios, cuentan con la presencia del prestigioso Chef Daniel Manzano Flores.

Este cocinero nacido de Tlaxcala, desde su posición de jefe de cocina del casual  restaurante C-Grill, cautiva a todos sus comensales versionando con creatividad e innovación el auténtico sabor mexicano.

A este mexicano le gusta representar la historia de la  cocina mexicana desde su perspectiva gastronómica, dándole principal importancia al producto y a su trazabilidad, mostrándoles a sus clientes la procedencia y transformación  del  producto como valor agregado del plato.

Manzano crea sus recetas basado en ingredientes obtenidos de la mano de proveedores de la zona, para con ello presentar  una cocina responsable y sustentable.

En medio de la  crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus cree fielmente en la reactivación de la gastronomía de la zona.

Labor social en tiempos del Covid 19

Pese a que respeta  las normas que establecen las autoridades, no piensa colgar el mandil, y prueba de ello son las cenas solidarias realizadas en colaboración con otros profesionales de la cocina, como el caso de Jorge Idelfonso.

Este acto solidario consiste en la elaboración de un menú especial que se entrega a domicilio y sus ganancias son donadas a favor de las familias más afectadas por la contingencia sanitaria.

Receta Cebiche Mexicano

El famoso cocinero deleitó a los lectores de la Revista Soy Caribe Premium preparando un delicioso cebiche mexicano, con la lubina como pescado base, exportándonos todo su sabor a través una videollamada de Instagram.

Danny comenzó mezclando los trozos del pescado marinándolos con sal de celestún, aceite de oliva y limón. Luego, agregó la leche de tigre; la salsa que le proporciona la identidad de sabor a este plato.

A seguidas adicionó tepache de piña y piloncillo, (azúcar de caña). A continuación, terminó añadiendo jitomates, chiles, cilantro, entre otros ingredientes a su festivo emplatado.

El producto final fue un espectáculo de intensos colores, cuya belleza nos transportó al sabor del mar, a la naturaleza viva, a los exóticos sabores de México, que sin duda  impulsará a muchos a replicar esta caribeña e ingeniosa receta.

Chef Daniel Manzano Cebiche Mexicano
Chef Daniel Manzano en acción