Luz García: Escapadas en República Dominicana

Luz Garcia República Dominicana

Luz García y sus actuales proyectos 

Luz García nos hace un recorrido por los lugares turísticos que más le impactan de la República Dominicana. Acompáñanos a escaparnos al Caribe desde casa.

Luz García no detiene su evolución artística. El pasado mes de marzo presentó su último reto personal, la obra teatral “Marilyn Monroe, última llamada”, en la que las clases de canto, baile y actuación conformaron parte de un desafío superado.

Hizo “Sold out” en cada una de las funciones, teniendo que suspender una presentación extra por la llegada del Coronavirus a tierra dominicana.

Como parte de su colaboración en estos momentos de crisis, participa como conductora de los conciertos virtuales #PaísDeHéroes, organizados por la Cervecería Nacional Dominicana, en donde se reúnen fondos para el programa mundial de alimentos.

Entrevistas especiales en su programa “Noche de Luz”

En su programa Noche de Luz, ha entrevistado un gran número de personalidades tocando tópicos tan diversos como el político o y el artístico.

Recuerda los conversatorios con el presidente argentino Fernando de la Rúa, o con los reconocidos periodistas Jorge Ramos y Jaime Bayly.

Una de las entrevistas que le marcó profundamente fue la realizada a la periodista María Antonieta Collins, en que la entrevistada contó una parte muy dolorosa de su vida, narrada en su libro “Como sobrellevar lo impensable”.

Escapadas a la República Dominicana con Luz García

Luz es una apasionada viajera. Aprovecha para disfrutar y despertar su inquieto espíritu en cada destino que conoce.

Tiene una especial pasión por su país, República Dominicana. El hecho de vivir en un momento de su vida fuera del país, la convirtió en una abanderada de su país.

Ya sea en “mood” playa, montaña o luxury, disfruta las maravillas de su tierra, casi siempre en compañía de su hijo Miguel Ángel.

Soy Caribe Premium, realizó junto a esta talentosa mocana, un tour imaginario por los lugares preferidos de su país.

Luz García: Destinos favoritos en República Dominicana

Los municipios de Las Terrenas en Samaná, Constanza y Jarabacoa en la Vega, la playa Cabarete del municipio de Sosua, Puerto Plata, Casa de Campo en la Romana y el complejo vacacional Casa Bonita en Barahona, son solo algunos de esos lugares con la magia tropical que le enamoran. 

Otro destino de su predilección está en el Este: El complejo turístico de Eden Roc en Punta Cana.

Si fuésemos sus invitados en la República Dominicana comenzaríamos por el nordeste siendo nuestro primer destino aventurero, Las Terrenas en Samaná donde comeríamos un rico pescado frito donde “Luis”, después disfrutaríamos del bello azul turquesa de la Playa Rincón.

Continuaríamos en la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa, conociendo el Salto de Jimenoa o volando en parapentes o descendiendo sus ríos en balsas.

La próxima parada sería Puerto Plata, bañándonos en las playas de Cabarete, Punta Rucia o en Cayo arena.

La comunicadora, nos recomienda también visitar la Zona Colonial de Santo Domingo, en la capital de la República Dominicana, disfrutando sus paseos, su vida nocturna y de su diversidad gastronómica.

Luz Garcia entrevista
Luz Garcia Turismo

Escapadas pendientes de Luz García

Tiene pendiente, una vez termine el confinamiento, visitar los 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata, y el complejo Ecos del Mar en Bahía de las Águilas, Pedernales.

García destaca que, si se cuenta con la compañía correcta y con una mentalidad abierta, el viaje funcionará a carta cabal, ya que “No todos los lugares van a ser iguales, ni te van a proporcionar la misma experiencia”.

Recomienda en cuanto a la gastronomía, aparte de ir a los restaurantes de las ciudades a visitar, probar de vez en cuando un poco de la“comida de calle”.

El encuentro terminó con copa en mano exhortando a los oyentes a “viajar quitándose las vendas, las ataduras, siempre bajo recomendaciones expertas, porque al final estos días que vivimos nos han enseñado que los recuerdos perduran en el tiempo”.