bizcocho caribeño para Navidad

Bizcocho caribeño para Navidad: una oda a los aromas y sabores del Caribe

Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto

La región del Caribe no podía perder la oportunidad de sus excelentes rones, los mejores del mundo, para dar un toque especial a la receta universal del bizcocho caribeño.

La Navidad es la mejor época del año para los incondicionales de la repostería y los dulces navideños. En Soy Caribe Premium nos endulzamos con este exquisito postre caribeño que cada año gana más adeptos en todo el mundo.

 

Bizcocho caribeño para Navidad

 

Origen del Bizcocho caribeño

Este dulce esponjoso tiene su origen en el pudding inglés que llevaron los ingleses en el siglo XVII a la región del Caribe, y que años más tarde se extendió a otros países latinoamericanos cercanos, como Venezuela y Colombia.

 

Bizcocho caribeño para Navidad

 

Ingredientes

Con ingredientes básicos como la mantequilla, el azúcar, las yemas de huevo y la harina; el tiempo de duración para llevar la masa a la textura característica es de 35 o 40 minutos, a una velocidad baja-media para conseguir un bizcocho esponjoso, al cual se le añade ron caribeño y frutas secas maceradas también en ron para darle un sabor tropical.

Como siempre ocurre con las recetas tradicionales, cada repostero o familia tienen su manera particular de elaborar los mejores bizcochos caribeños de ron, al igual que ocurre en otras islas del Caribe, como son los populares pasteles negros de Jamaica.

Este bizcocho caribeño también se popularizó en los años setenta en Estados Unidos, y desde entonces, la producción sigue en aumento años tras año, hasta convertirse en uno de los pasteles más demandados en los restaurantes y hogares del país.

Aprovechemos la Navidad para degustar este esponjoso pastel con los mejores rones y frutas secas de nuestro Caribe.

 

Bizcocho caribeño para Navidad

 

Analista turístico y docente en la Escuela Gastronómica de Toledo (España). Con amplia experiencia en temas turísticos colabora como conferencista para universidades e instituciones de República Dominicana, México, Cuba y Honduras.



Translate »