Rosewood: Las ventanas al Paraíso en los Cabos de México

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Desde que el hotel Las Ventanas al Paraíso abrió sus puertas en 1997 no ha dejado de ser sinónimo de ultra lujo y de exclusividad. Es uno de los resorts más aclamados del mundo, y no es para menos.

Las Ventanas al Paraíso

 

Se localiza en Los Cabos, en el sur de la península de Baja California, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Pacífico, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Con un clima privilegiado, de pocas precipitaciones y una media de 350 días de sol al año. Propiedad de Ty Warner Hotels & Resorts, está gestionado por la elitista cadena hotelera Rosewoods, quienes han conseguido redefinir la hospitalidad de lujo en Los Cabos, para convertirlo en el destino más exclusivo de México, y un referente global.

 

Interiorismo

 

Las Ventanas al Paraíso

 

Desde su proyección por los laureados interioristas Wilson Associates, en estilo mediterráneo mexicano, se ha cuidado cada detalle, siendo la sostenibilidad el pilar de su creación. Integrado desde la ladera hasta el mar, el resort es respetuoso con las riquezas naturales del entorno: las montañas, el mar y el desierto.

Fue construido a mano por numerosos grupos de operarios con apenas maquinaria pesada, dando paso al trabajo de los excelentes artesanos mexicanos, quienes realizaron una cuidadosa decoración hecha a mano como los pasillos de guijarros con incrustaciones, cabeceros de camas, puertas de cedro talladas y pantallas de latilla. Todos los materiales son de origen mexicano y orgánicos.

 

Las Ventanas al Paraíso

 

Para las alfombras de piedra se utilizaron los guijarros de los ríos cercanos; los techos de latilla con madera mexicana, las palapas cubiertas de palma local, y los pisos fueron solados con piedra conchuela mexicana, de mínima huella ambiental.

 

Paisajismo

 

 

A diferencia de lo que pueden esperar muchos turistas cuando llegan a Las Ventanas, no se van a encontrar con exuberantes jardines tropicales, como tienen otros grandes resorts. Aquí, se respeta el entorno y los recursos hídricos, que son escasos. Por ello, el diseño paisajista es desértico (xeriscaping) cultivado con plantas ornamentales que requieren un bajo consumo de agua, como las xerófilas.

Con estos materiales y este diseño ecológico, el resort se creó para emocionar, estimular y satisfacer los sentidos. La reconceptualización del lujo incluyó el entorno natural, ofreciendo los mejores servicios, comodidades y experiencias; en un ambiente relajado e idílico, una auténtica ventana al paraíso, con las mejores vistas del Mar de Cortés.

 

Decoración y capacidad habitacional

 

Las Ventanas al Paraíso

 

Las Ventanas al Paraíso ofrece una amplia selección de 84 suites y villas con generosos espacios y prestaciones. Todas decoradas exquisitamente en estilo atemporal con obras de arte y piezas de artesanía mexicana. La joya del resort es la Ty Warner Mansion, de 2.600 metros cuadrados y acceso directo a una playa prístina, un hermoso escaparate al mar. Se accede a través de un maravilloso jardín de 360 º, uno de los más grandes de México. En el interior, el diseñador francés Robert Couturier, ha decorado con influencias indias cada espacio para sorprender a los huéspedes, con techos altos y telas de seda de la India, además de obras de arte y artesanía local.

 

Excelencia gastronómica en Rosewood

 

 

La gastronomía es uno de los servicios más cuidados y valorados por sus distinguidos clientes. Un viaje sensorial a través de experiencias culinarias únicas y sublimes, como la que ofrece el reconocido espacio gastronómico Árbol, una propuesta de cocina de costa con influencias indias y especias selectas del Lejano Oriente.

 

Restaurante Alebrije

 

 

El restaurante Alebrije es la propuesta de cocina tradicional mexicana, un viaje místico a la cocina de la región de Oaxaca, capital gastronómica de México, conocida como la tierra de los siete moles. Los comensales aquí disfrutan de un servicio familiar y festivo mientras se elaboran los platillos con técnicas prehispánicas.

 

Restaurante Sea Grill Sea Grill

 

 

Ubicado junto a la playa, sirve ceviches, pescados y mariscos del Pacífico, además de tapas mexicanas. La carta principal ofrece platos en la parrilla utilizando dos tipos de leñas locales: mezquite para las carnes con sabores más intensos, y la mauto, más suave para los mariscos y pescados. Ocio en el Hotel Rosewood Las ventanas Para quienes deseen prolongar la noche está La Botica, el primer bar clandestino que abrió sus puertas en 2020 en Los Cabos, dirigido por el mixólogo Philippe Zaigue y amenizado por la carismática artista cubana Rosalía de Cuba y su grupo. Cada noche el espectáculo es diferente, creativo y adaptable para el público que asiste a este elegante bar que recuerda a una botica de hierbas medicinales.

 

Rosalia de Cuba: La armoniosa voz del Rosewood

 

Rosalia de CUba

 

Rosalía nació en Cienfuegos, Cuba, ha presentado su música en numerosos escenarios de América del Norte y Europa, incluido España. Con su potente voz y su estilo propio contagia alegría al público que la aclama en el Rosewood Las Ventanas al Paraíso.

Este espectacular destino ofrece una experiencia única y memorable, y gran parte de este éxito está en la amabilidad y profesionalidad de los empleados, siempre disponibles para hacer sentir a los huéspedes mejor que en su propia casa.

 

Las Ventanas al Paraíso

 

 | Web

Analista turístico y docente en la Escuela Gastronómica de Toledo (España). Con amplia experiencia en temas turísticos colabora como conferencista para universidades e instituciones de República Dominicana, México, Cuba y Honduras.



Translate »