Hotel AMANERA República Dominicana

Hotel AMANERA Un refugio sostenible en Playa Grande, República Dominicana

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

El resort Amanera, inaugurado en 2015, está ubicado en la costa norte de la República Dominicana, con vistas a la prístina playa conocida como Playa Grande, respaldada por una selva virgen y una espectacular cadena montañosa.

 

 

Aman Resorts

Tomando su nombre de la palabra derivada del sánscrito ‘paz‘, Aman ha disfrutado de una evolución orgánica durante más de tres décadas para convertirse en una de las marcas de resorts, hoteles y residencias más intuitivas y pioneras del mundo. Respondiendo a aquellos que buscan la paz, el aislamiento y la apreciación de la belleza que son partes intrínsecas del estilo de vida de Aman, el viaje de la marca se ha inspirado en una intención singular, auténtica y original.

Meticulosamente diseñados para enmarcar sus entornos naturales, los destinos de Aman son reconocidos por su espacio y privacidad. Cada uno da la bienvenida a los huéspedes como si estuvieran en la casa de un amigo cercano, inculcando una sensación de paz y pertenencia en medio de algunos de los paisajes más diversos del mundo.

 

Hotel AMANERA República Dominicana
Vistas a Playa Grande desde el Resort Amanera

 

Resort Amanera

Con impresionantes vistas al Océano Atlántico, la propiedad de 25 casas se encuentra junto a las espectaculares calles en los acantilados del privado Playa Grande Golf & Ocean Club. Originalmente creado por la leyenda del golf Robert Trent Jones, el campo de 18 hoyos fue actualizado recientemente por su hijo, Rees Jones.

Famosa por su belleza natural, clima templado y golf durante todo el año, junto con una venerada reputación por su exquisito cacao y cigarros, la República Dominicana es parte de una de las islas más grandes y con mayor diversidad geográfica del Caribe.

 

 

Playa Grande es conocida como la playa más hermosa del país, apreciada por sus arenas doradas y mares azules. En el extremo occidental de la playa, sobre acantilados de 18 metros de altura, Amanera combina las mejores atracciones de la isla en un destino impresionante. El agua es fundamental para el diseño de la propiedad, su nombre combina la palabra derivada del sánscrito para «paz» con era, la palabra para «agua» en taíno, el idioma históricamente hablado por los pueblos indígenas del Caribe.

 

 

Cada aspecto de Amanera, desde el restaurante interior y exterior hasta las amplias instalaciones recreativas y de spa, ha sido diseñado para maximizar las magníficas vistas, y las casitas para huéspedes no son una excepción. Demostrando un diseño orgánico, estas 25 estructuras independientes parecen emerger de la jungla, sus líneas limpias y modernistas permiten techos verdes biodiversos y espacios de vida frescos y contemporáneos que difuminan las líneas entre la vivienda y la jungla.

 

 

Fiel a la conexión intrínseca de la propiedad con la era “el agua”, el pabellón principal de la propiedad, Casa Grande, parece flotar sobre una laguna de agua de tres niveles, su posición elevada brinda panoramas amplios del océano y la jungla en cada esquina. Alberga el bar y el salón, una recepción discreta, una biblioteca y un agradable bar de cigarros, que conduce al restaurante exclusivo de Amanera con sus comedores interiores y exteriores.

 

Hotel AMANERA República Dominicana
Casitas del Hotel AMANERA

 

Aman y la sostenibilidad

Aman es una compañía comprometida con el medio ambiente y las comunidades locales, además de mantener un compromiso con los huéspedes, empleados, y proveedores. El espíritu de Aman ha sido apoyar el bienestar de las personas, la sociedad y nuestro planeta,

El mundo se enfrenta a muchos desafíos. En Aman, creen en los ideales del desarrollo sostenible, dejando un mundo mejor para las generaciones futuras, un espíritu que permanece al frente de esta marca de ultralujo. Tales ideales están en el ADN de Aman y han sido parte del éxito de la marca desde sus inicios. Cultivando una relación simbiótica con la comunidad anfitriona y el medio ambiente, Aman abraza la cultura de sus destinos, en cualquier parte del mundo.

 

 

Los esfuerzos de sostenibilidad de Aman combinan la experiencia de todos los equipos de hoteles y resorts en el mundo, enfocándose en  los siguientes cuatro pilares de su trabajo: patrimonio local, cultura local, protección del medio ambiente y la responsabilidad social, según lo recomendado por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible. (GSTC).

 

 

La Protección del medio ambiente se concibe desde el respeto y la preservación de los ambientes y ecosistemas nativos: plantación de árboles, protección de manglares, corales y tortugas marinas, iniciativas de limpieza de playas, preservación de espacios abiertos; una eficaz gestión de los residuos, y la conservación de los recursos hídricos con equipos de bajo caudal y el aprovechamiento de las aguas grises. Además de disponer de un plan medioambiental para mejorar la eficiencia energética, eliminación de los plásticos de un solo uso y programas de educación medioambiental para los huéspedes más pequeños en los centros de descubrimiento de la naturaleza.

 

Aman apoya activamente la cultura local, impulsando las tradiciones locales, la artesanía local, rehabilitando las tradiciones perdidas. La cocina local, es otro de los atributos que se miman en Amanera, con clases de cocina dedicadas a la cocina local, actividades para los huéspedes en los huertos y en las granjas locales donde eligen los productos para cocinar con el chef y luego comer.

 

Hotel AMANERA Beach Club at night República Dominicana
Hotel AMANERA Beach Club at night República Dominicana

 

Dentro del plan de responsabilidad social corporativa se aplican los planes de igualdad de género y diversidad; respetando la cultura local.

Aman aplica una política estricta con sus proveedores sobre protección infantil, además de apoyar la educación, los orfanatos, el empoderamiento femenino y el emprendimiento con el apoyo a programas que abordan los problemas para mujeres, niños, y contra la pobreza y el hambre.

 

Fotografías: Cortesía de Aman Resorts

 

 

Analista turístico y docente en la Escuela Gastronómica de Toledo (España). Con amplia experiencia en temas turísticos colabora como conferencista para universidades e instituciones de República Dominicana, México, Cuba y Honduras.



Translate »