Hoteles Españoles con estilo caribeño

Hoteles Españoles con estilo caribeño a este lado del Atlántico, especialmente en Andalucia y las Islas Canarias… El Caribe cerca de casa.

Desde hace siglos, el urbanismo y la arquitectura colonial española han predominado en muchas ciudades de la región del Caribe. Hasta el punto, que muchas calles, edificios y plazas tienen similitud con España, especialmente con Andalucía y las Islas Canarias; como recordaba el periodista Antonio Burgos en su poema <<Habaneras de Cádiz>>, al que Carlos Cano puso música y convirtió en un tango gaditano.

La fuerte expansión de las cadenas hoteleras españolas en el Caribe y el éxito de sus resorts ha servido de referente para nuevos hoteles a este lado del Atlántico. Para quienes tengan su alma en el Caribe, pero no puedan viajar hasta allí, la Revista Soy Caribe Premium sugiere algunos de los mejores hoteles con estilo caribeño sin salir de España.

 

ROYAL HIDEAWAY SANCTI PETRI

Hoteles Españoles con estilo caribeño
Royal Hideaway Sancti Petri

Los World Luxury Hotel Awards 2020 han vuelto a premiar a este hotel gaditano como “Mejor Resort Spa de Lujo” de Europa.

El Royal Hideaway Sancti Petri, nueva marca de lujo de la cadena hotelera Barceló, se encuentra en la infinita playa de la Barrosa, distinguida con bandera azul.

Su original arquitectura y sus 35 000 metros cuadrados de jardines tropicales, diseñados por la paisajista Isabel Aguacil, lo convierte en un resort que nos evoca al Caribe.

Cuenta con 195 habitaciones, entre las que destaca la Presidencial, galardonada como “La Mejor Suite de Hotel de España”, con piscina privada y jacuzzi.

Los clientes pueden elegir hasta cinco restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, saludables y de una excelente calidad. Entre las instalaciones del hotel, está el spa, el más grande de Andalucía y uno de los mejores de España.

Royal Hideaway Sancti Petri
Urb. Lomas de Sancti Petri, s/n, 11130
Urb. Novo Santi Petri, Cádiz

 

HOTEL EUROPE VILLA CORTÉS

Hoteles Españoles con estilo caribeño
Piscina del Hotel Europe Villa Cortés

El lujoso Hotel Europe Villa Cortés, se encuentra en una zona privilegiada del sur de Tenerife, frente el océano, y es un homenaje al conquistador extremeño Hernán Cortés y a México; no solo por su arquitectura, sino por la decoración de las habitaciones y estancias; con muebles importados de México, murales pintados por los alumnos de la Universidad de Puebla o su cerámica, la más famosa de México.

Entre sus 151 habitaciones destacan las dos suites: la Hernán Cortés, de 200 metros cuadrados y la Moctezuma con más de 400; ambas con amplias terrazas y vistas al mar.

El bufé de desayunos se sirve diariamente en el restaurante Veracruz, además el hotel cuenta con otros seis restaurantes que ofrecen un recorrido sensorial por la cocina canaria e internacional.

El hotel dispone para sus clientes de un pequeño spa y gimnasio, y la posibilidad de bañarse todo el año en su piscina climatizada.

Hotel Europe Villa Cortés
Av. Rafael Puig Lluvina, 38, 38650.
Playa de la Américas, Santa Cruz de Tenerife

 

HOTEL BAHÍA DEL DUQUE

Hoteles Españoles con estilo caribeño
Hotel Bahía Del Duque

El hotel Bahía del Duque, de estilo colonial, miembro de The Leading Hotels of The World, ha sido pionero desde 1993 en el turismo de lujo de las Islas Canarias. La fidelidad a su lema “Vivir la diferencia”, y sus vistas al Atlántico, le siguen manteniendo como uno de los resorts más exclusivos del mundo.

El hotel tiene 346 habitaciones, de las que 57 son suites, y 40 villas. Siendo las más exclusivas las Casas Ducales y las villas, decoradas estas últimas por el interiorista Pascua Ortega.

El hotel tiene 8 restaurantes, entre los que destaca NUB galardonado con una estrella Michelín, y otros 13 bares y lounges. Además, cuenta con 5 magníficas piscinas, excelentes instalaciones deportivas, spa, centro de convenciones y hasta un observatorio astronómico.

Hotel Bahía Del Duque
Av. de Bruselas, s/n, 38660.
Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Tags from the story
, ,