11 Nov Kimpton Las Mercedes, el nuevo hotel disruptivo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutosLa vibrante Ciudad Colonial de Santo Domingo da la bienvenida a un nuevo Hotel Kimpton Las Mercedes; en esta ocasión de la mano del grupo hotelero español Iberostar, y lo hace a lo grande con una de las marcas más innovadoras. El recién inaugurado Hotel Kimpton Las Mercedes es una auténtica joya arquitectónica que fusiona diseño contemporáneo e historia en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad.
La calle Las Mercedes, donde se encuentra el hotel, es una de las más históricas de Santo Domingo, conocida por sus 33 residencias con balcones corridos, uno de ellos de 47 metros. Esta misma calle también fue un importante centro financiero, albergando en su intersección con la calle Isabel la Católica las sedes de bancos como Banreservas, Popular y Scotiabank. Cerca del Kimpton, se encontraba el hotel más antiguo de la ciudad, el Hotel Francés, transformado recientemente en un centro de convenciones.
El proyecto, que se enmarca en la renovación de varios edificios del siglo XVI, es una obra de los arquitectos Belén Moneo y Jeff Brock. Estos visionarios han creado volúmenes con distintos niveles que le otorgan al edificio una estética moderna, pero fiel a su estilo colonial, algo que se refleja en cada espacio, al igual que en sus 130 elegantes habitaciones como en las ocho suites con terrazas privadas, todas diseñadas por los interioristas Pepe Deusero y Linette Nardi para evocar descanso y sofisticación.
La experiencia comienza con la discreta fachada del hotel, que no anticipa la riqueza de detalles que esperan en este oasis urbano. Al cruzar el umbral, el visitante es recibido por un patio lleno de vegetación que da paso a uno de los rincones más instagrameables y románticos de la ciudad: su impresionante escalera. Este espacio emblemático es solo el inicio de lo que ofrece el hotel más grande de la Zona Colonial.
En el rooftop, se encuentra la espectacular piscina con vistas a la ciudad, ideal para refrescarse del calor tropical, junto a un gimnasio equipado con todo lo necesario para mantenerse en forma.
Para los amantes de la gastronomía, el restaurante Zola, dirigido por el chef Cosimo Urso, es un imperdible. Con amplia experiencia en Latinoamérica y España, Urso, de origen italiano, eleva la experiencia culinaria con una propuesta innovadora, donde el producto y la creatividad son los protagonistas. El hotel invita a un viaje culinario que satisface todos los paladares.
En el restaurante Coral, los huéspedes pueden comenzar el día con un delicioso buffet, repleto de sabores locales y opciones saludables que despiertan los sentidos. Mientras tanto, El Patio ofrece snacks y refrescantes bebidas bajo la acogedora sombra de robles y mangos durante todo el día. Si buscas algo diferente, el Pool Bar Larimar, junto a la piscina, promete momentos inolvidables, brindando un servicio personalizado que encarna la filosofía de la marca. Para los amantes de los puros, El Pozo Cigar Lounge es un refugio íntimo donde el placer de un buen ron dominicano y un cigarro premium se fusionan en un entorno cargado de historia, con un antiguo pozo restaurado de 500 años, visible para los clientes.
La filosofía de Kimpton Hotels consigue brindar una experiencia auténtica, transformando edificios históricos en lugares únicos donde los detalles y el bienestar de los huéspedes son prioridad.
Además, la cadena se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión, y por ofrecer una cálida bienvenida a las familias con niños, para quienes se ha creado un kit de seguridad con tapas de enchufes, pestillos de inodoro, luces de noche, alquiler de cochecito para niños, incluso unos pequeños refrigeradores para guardar la leche materna.
Si con las prisas, se te ha olvidado algo fuera de la maleta, Kimpton ofrece también el programa Forgot It? We’ve Got It!, una colección de accesorios seleccionados a mano por los estilistas de Anthropologie y que se pueden pedir prestados durante su estancia en el hotel.
El Hotel Kimpton Las Mercedes es una carta de amor a Santo Domingo, una perfecta combinación entre el pasado y el presente, donde cada elemento cuenta una historia rica y vibrante, una celebración del alma dominicana. Obras de arte y piezas artesanales de artistas locales adornan sus espacios, reforzando el vínculo con la cultura dominicana.
Analista turístico y docente en la Escuela Gastronómica de Toledo (España). Con amplia experiencia en temas turísticos colabora como conferencista para universidades e instituciones de República Dominicana, México, Cuba y Honduras.