Descubre el restaurante Mexicano Tlaxcal en Barcelona

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

¿Conoces el restaurante mexicano en Barcelona más recomendado por mexicanos? Con sus 11 años -y sumando- de experiencia en la ciudad, este restaurante mexicano te asegura transportar los sabores de México hasta la ciudad de la Sagrada Familia.

 

Conoce el Tlaxcal Cantina & Taquería Gastronómica, Restaurante Mexicano en Barcelona

Ubicado cerca del Parque de la Ciudadela en la calle del Comerç, 27, encontrarás una sencilla pero animada cantina mexicana con nombre de origen náhuatl tlaxcalli que hace referencia a la tortilla. El local cuenta con un modesto espacio techado en el interior, además de una hermosa terraza donde podrás disfrutar de tus platos y bebidas mientras admiras el día. El ambiente es bastante relajado y amigable, en el interior también encontrarás un pequeño bar donde podrás degustar de tu bebida favorita de su menú mientras ves el proceso de preparación si así lo deseas. Otro aspecto muy llamativo es su decoración interna con unos murales de tipo informativo donde, entre varias cosas, te enseñan vocabulario de la gastronomía mexicana y hasta cómo comerte un taco correctamente.

 

 

¿Qué hay en el menú del Tlaxcal?

Las opciones de este restaurante mexicano es como si fueras a México, metieras todas las posibilidades de su cocina en una maleta y las pusieras en Barcelona, ¡hay de todo esperando por ti! Desde lo más esencial como son los tacos, los cuales encontrarás de todos los sabores que te puedas imaginar, pasando por otras opciones imprescindibles en México como son el guacamole, la enchilada, la sopa de tortilla y los nachos. Y si eres de los que gustan de llegar sin saber lo que quieren y probar una opción de la casa, en Tlaxcal cuentan con el “menú del día”, para que te dejes llevar de la experiencia mexicana.

Entre las opciones de bebida encontrarás cervezas mexicanas como la Corona y la Modelo, tragos que se apropiaron de todas las “a” del menú: Jarra, Caña, Clara, Chelada, Michelada… y por supuesto también las típicas opciones para los menos arriesgados: agua, refresco y té. Y, obviamente, la bebida a la que no se le puede decir que no en ningún lado: café.

 

 

¿A qué hora se puede ir a Tlaxcal?

Apunta:

De lunes a viernes (excepto los martes que están cerrados) podrás ir en dos horarios diferentes: de 1 a 4 de la tarde o de 8 a 12 de la noche. Los fines de semana (sábado y domingo) trabajan en horario corrido de 1 de la tarde hasta las 12 de la noche.

 

 

¡Qué onda wey! ¿Vamos para el Tlaxcal?

¡Simón! Si estás por Barcelona y buscas disfrutar de una experiencia auténtica mexicana, este es el restaurante que te recomendamos. Para ayudarte a tomar tu decisión, te invitamos a ver la experiencia digitalmente a través de su página web, Facebook, Instagram o en las reseñas de Google.

Y si buscas más comida latinoamericana, pero más del Sur… mira este otro restaurante en Barcelona.

 

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.