Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ): Innovación en el Caribe

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Si se habla de aeropuertos en el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), es un claro referente de calidad, higiene y buen servicio; así queda evidenciado al recibir por sexto año consecutivo el galardón como “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos en su premiación “Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ)”.

Dentro de estos premios el aeropuerto de Punta Cana compite en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica. También, recibió por segundo año consecutivo la certificación de «Mejores Medidas de Higiene por Región».

 

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

 

¿Qué es la premiación Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ)?

El ASQ (por sus siglas en inglés, Airport Service Quality) es un programa que mide la satisfacción de los pasajeros de distintos aeropuertos en el mundo. Es realizado por el Airport Council International y es el programa más reconocido y establecido mundialmente.

A través de herramientas para la investigación y gestión de la información, este programa ayuda a entender mejor la visión de los pasajeros y lo que estos esperan de los productos y servicios ofrecidos por los aeropuertos.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

 

Este año ​​la ceremonia fue celebrada en Cracovia, Polonia, durante la Cumbre Global de Experiencia del Cliente (ACI – Customer Experience Global Summit) en asociación con Amadeus, en presencia de más de 500 altos ejecutivos aeroportuarios, representantes de autoridades de aviación civil, especialistas aeroportuarios y ejecutivos de negocios relacionados.

 

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

 

Sobre el premio, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana afirma que «este reconocimiento es fruto del esfuerzo de nuestra comunidad aeroportuaria, que trabaja arduamente cada día para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable. Próximamente, con la ampliación de la terminal B, continuamos apostando al crecimiento económico del país. Es una inversión que continuará afianzando el servicio de excelencia que ofrecemos a nuestros pasajeros”.

 

 

Aeropuerto Internacional de Punta Cana: sinónimo de innovación

Entre las razones que han permitido a PUJ alzarse con el galardón seis años consecutivos está sin dudas las mejoras que han venido realizando en sus dos terminales en los últimos años, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia y cumplir con las expectativas de sus pasajeros. Aquí te menciono algunas de las innovaciones y mejoras realizadas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en los últimos años:

  1. Moderna máquina de rayos X. Para cumplir con la nueva Ley de Aduanas y mejorar la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto, se puso en funcionamiento una nueva máquina de rayos X para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes. https://www.instagram.com/p/ChvS5KeLNQj/
  2. Actualización de puntos de control de seguridad. Utilizando nueva tecnología, la terminal B es la primera en recibir mejoras significativas en materia de seguridad, siendo también las primeras actualizaciones de este tipo en América Latina.
  3. Experiencia VIP única. Además de la modernización de sus sistemas, PUJ también ha enfocado importantes esfuerzos en mejorar sus servicios. En este reel, la querida Pamela Sued te invita a conocer más sobre la experiencia VIP del aeropuerto.
  4. Sala de lactancia. Siguiendo con el propósito de ofrecer una experiencia única para todos sus pasajeros, el aeropuerto ha dedicado un espacio exclusivo para madres lactantes.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

 

Uno de los 10 aeropuertos principales de América Latina y el Caribe

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primero del país en recibir este reconocimiento; no solo una vez, sino seis años consecutivos. Su arduo trabajo para ofrecer productos y servicios con los más altos estándares de calidad lo posicionan firmemente como uno de los 10 aeropuertos principales de toda América Latina, así como también el más importante del Caribe insular.

Puedes descubrir la experiencia que se vive al visitar el Aeropuerto Internacional de Punta Cana visitando su perfil de Instagram  y su web https://www.puntacanainternationalairport.com/.

 

Fotografias:
Fernando Calzada, ( Arquitexto)
Grupo PuntaCana

 | Web

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.



Translate »