Las 3 mejores playas para acampar en Samaná, República Dominicana

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

República Dominicana es un auténtico paraíso del Caribe con oportunidades turísticas para todo tipo de viajero; desde el que busca una experiencia relajada en un hotel todo incluido hasta el que disfruta de explorar lugares como un local visitando ciudades. Para aquellos más aventureros en busca de conectar más con la naturaleza y la belleza tropical de esta isla caribeña, aquí les muestro las 3 mejores playas para acampar en Samaná, República Dominicana.

Samaná, una joya turística dominicana 

Hay que saber que “Samaná” es tanto el nombre de un provincia, como de su municipio cabecera; en este artículo estaremos hablando de la provincia en general.

Ubicada en la costa noreste de la República Dominicana, aquí encontrarás una gran variedad de experiencias turísticas tanto del tipo montaña como de ríos y playas, ¡incluso todo junto! Como en una de las playas de esta lista. Samaná representa una verdadera joya para el turismo dominicano que cada año recibe a más y más turistas procedentes de todas partes del mundo, algunos que se pasan unos días de vacaciones y otros que deciden establecer una vida en alguno de los pueblos que adornan la provincia.

Playa Rincón y Río Caño Frío, Las Galeras, Samaná

Imagínate un lugar donde tengas una playa (agua salada), justo al lado un río a pocos metros un río (agua dulce) y alrededor montañas que llenan el paisaje de un hermoso verdor tropical inigualable… en vez de solo imaginarlo, ¡podrías vivirlo! Así es la maravillosa playa Rincón en Samaná. Una de las playas para acampar más espectaculares y completas de la República Dominicana; se puede llegar bastante fácil utilizando Google Maps u otra aplicación de mapas. Disfruta de hermosos días de playa, con un río (eso sí, bien frío) para refrescarte y quitarte la sal… para luego salir a explorar a través de los manglares y montañas que adornan la zona. También podrás encontrar pequeños puestos de comida local donde podrás disfrutar de la gastronomía criolla.

Playa El Valle, Samaná

Esta no es solo una de las preferidas por las personas como playa para acampar, sino que también es la preferida por ciertas tortugas para anidar. Cada año un grupo de tortugas visita Playa El Valle para desovar, allí se encuentran con un gran equipo humano que previamente se encarga de acordonar y proteger zonas seguras para que las tortugas puedan anidar sin dificultad.

A esta playa también es fácil llegar con Google Maps, en la zona encontrarás un pequeño restaurante donde podrás disfrutar de la comida local, también es una zona muy popular para celebrar algunas fiestas y festivales; si la vida nocturna es lo tuyo es muy probable que puedas disfrutar al máximo de esta hermosa playa dominicana.

Playa Ermitaño, Samaná

A diferencia de las otras dos playas, a Ermitaño no es tan fácil llegar. La forma más rápida y efectiva suele ser a través de lanchas rápidas que se pueden tomar en Playa El Valle y te llevarán hasta esta playa apartada cuya ubicación un poco apartada de la ciudad la vuelve perfecta para un camping disfrutando al máximo posible de la naturaleza en toda su belleza.  Si planeas quedarte un tiempo, tendrás que ir bien equipado ya que aquí no encontrarás lugares para comer, por lo que tendrás que hacer el viaje en lancha en caso de que necesites cualquier cosa.

Si decides visitar Samaná, ya sea para acampar en alguna o todas las playas de esta lista, o simplemente turistear… debes saber que esta cuenta con su propio aeropuerto internacional, además de que en cualquiera de los demás aeropuertos del país encontrarás opciones de traslados directos a Samaná; dónde podrás llegar en menos de un día.

Si buscas más playas para acampar, podrás encontrar más en el blog de AquamanRD; quien también ofrece tours a todos estos impresionantes lugares de la República Dominicana.

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.