Eden Rock en St. Barths, El jardín del Edén convertido en hotel

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Sabes dónde está el Jardín del Edén? Yo tampoco, pero sí sé dónde hay un hotel que le hace justicia al nombre, y en este artículo te invito a conocerlo. Descubre esta nueva experiencia vacacional ubicada en una isla poco conocida de El Caribe, rodeada de playas de arena blanca, agua cristalina y asombrosos arrecifes de coral llenos de vida marina.

 

Conoce el Eden Rock, St. Barths

Siendo el primer hotel en la isla, Eden Rock siempre muestra un gran compromiso por la vida isleña y responsabilidad social con St. Barths mientras invita a sus huéspedes a vivir la mejor experiencia para toda la familia, contando con una amplia variedad de actividades tanto para adultos como niños y paisajes que te harán sentir en el paraíso. La experiencia se complementa perfectamente con los numerosos servicios de lujo diseñados para mejorar tu estancia tanto en sus instalaciones como en toda la isla. Si te interesa conocer más sobre este destino, a continuación te cuento todo lo que necesitas saber sobre Eden Rock, St. Barths.

 

¿Dónde está la isla de St. Barths? 

Esta es quizá la primera pregunta que surge al escuchar sobre este hotel, ya que está ubicado en una isla caribeña no tan famosa como podrían ser Bahamas, Santa Lucía o Aruba. Esta pequeña isla es un territorio de ultramar que pertenece a Francia, en español se le llama San Bartolomé (en francés Saint-Barthélemy, de ahí que se conozca como St. Barths). Es una isla volcánica rodeada de arrecifes con unos 10,000 habitantes, su cultura está influenciada principalmente por Francia.

Eden Rock

Habitaciones, suites y villas: lo que quieras para descansar

Este hotel, descrito como exclusivo y ultra lujoso, cuenta con 37 diferentes tipos de habitaciones, suites y villas en diferentes ubicaciones, ya sea a lo largo de la playa o dentro de los exuberantes jardines cerca de la playa. En el interior de todas las opciones encontrarás un diseño inspirado en la riqueza personal, con materiales ricos y variados, bellas obras de arte, bibliotecas de libros y muchas comodidades.

Eden Rock

Bares y restaurantes: todo el sabor caribeño de la mano de un gran chef

En este aspecto, Eden Rock destaca la importancia del Chef Jean-Georges Vongerichten dentro de todos los aspectos de la cocina de este hotel en St. Barths, desde el concepto y el menú hasta el diseño y la decoración de los platos, la genialidad de este mundialmente famoso chef está impregnada en la experiencia culinaria del hotel.

 

Dentro de este hotel podrás degustar de una buena comida o bebida en sus atractivas opciones:

  1. Sand Bar, descrito como el corazón culinario del hotel. Representa el carácter relajado y playero de la isla St. Barths.
  2. Rémy Bar & Salon, nombrado en honor al primer propietario del hotel. Honra el espíritu pionero del fundador de este proyecto.
  3. Beach Bar, ubicado en el pedazo de arena más icónico de la playa del hotel. Aquí encontrarás un espacio perfecto para relajarte mientras disfrutas de unas buenas horas de sol, arena y mar.

 

Actividades en el hotel Eden Rock: diversión para toda la familia

Si bien las habitaciones y los espacios para comer están como para no salir de ellos, a todos nos gusta hacer una que otra actividad durante nuestras vacaciones; pensando en esto el Eden Rock, St. Barths tiene una amplia selección de actividades para todas las edades, haciendo que toda la familia pueda disfrutar al máximo de su estancia.

Eden Rock

Entre lo que más destaca encontrarás:

  1. Eden Kids, el hotel cuenta con un equipo de expertos para los pequeños de 5 años de edad en adelante. Cuentan con clases de arte y cerámica, clase de danza, yoga y meditación, tratamientos de Eden Spa, clases de natación, deportes acuáticos y mucho más.
  2. Eden Spa, mientras los pequeños disfrutan de sus actividades podrás pasar unas horas muy relajantes en cualquiera de las 3 cabinas de spa disponibles en el Eden Rock, St. Barths.
  3. Deportes acuáticos, entre estos: paddleboards, kayaks y equipo de esnórquel son algunas de las actividades disponibles para alquilar. Gracias a los arrecifes que rodean el Eden Rock, podrás disfrutar de una gran experiencia submarina viendo muchas especies marinas distintas mientras buceas en la playa.
  4. Fitness & Wellness, cuentan con actividades grupales diarias además de entrenamiento personal para que cuides de tu salud física mientras disfrutas del hotel.

Además de todas las actividades disponibles, el hotel cuenta con un equipo de atención al cliente disponible para ayudarte a planificar cualquier otra actividad extra que desees. Pero si lo que quieres es explorar por cuenta propia alrededor de la isla St. Barths, el hotel dispone de una app móvil llamada InsidER, creada para los huéspedes de Eden Rock, es una excelente compañía de viaje en St Barths. Desde actividades locales hasta recomendaciones de restaurantes y mucho más podrás encontrar disponible en esta aplicación.

Eden Rock

 

¿Qué te ha parecido el Eden Rock, St. Barths? Sin dudas El Caribe está lleno de atractivas opciones para vacacionar y disfrutar de un grandioso tiempo en familia o en pareja. Y si te interesa conocer aún más del Caribe, entonces échale un vistazo a MSC Cruceros, uno de los mejores escenarios para conocer el Caribe.

 

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.