Ajualä, cocina creativa – Restaurantes criollos en RD

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

República Dominicana está repleta de restaurantes criollos que se han encargado de darle diferentes toques, sabores y colores a la gastronomía dominicana. Estos “rinconcitos” son verdaderas joyas con un ambiente agradable para compartir y disfrutar de la buena comida, hoy hablamos de un restaurante que se encarga de ponerle creatividad a la cocina… ajualá’ y algún día puedas visitar este lugar.

Ajualä

Producto local + Cocina creativa = Ajualä Restaurante

Ubicado en la exclusiva zona de Piantini en el gran Santo Domingo, Ajualä surge en el año 2019 como una propuesta refrescante e innovadora que busca utilizar productos del mercado local con técnicas de cocina internacionales para crear una experiencia gastronómica diferente. El gran reto que se ha propuesto Ajualä y su chef propietario, Saverio Stassi, es el de llevar a la República Dominicana a ser un referente de la alta cocina a nivel internacional utilizando productos autóctonos aprovechando al máximo el sabor local. ¡Prepara tu paladar para una propuesta gastronómica totalmente nueva!

Ajualä

¿Quién es Saverio Stassi?

Nacido en Venezuela y viviendo en la República Dominicana desde el 2004, Saverio Stassi se ha convertido en un claro referente de la alta cocina criolla. Formado en París, Francia donde trabajó como pasante en múltiples restaurantes a finales de los 90, vuelve a Latinoamérica donde implementa sus conocimientos adquiridos en la cocina francesa que junto a su pasión por la cocina y su creatividad lo han ido llevando en ascenso a grandes logros dentro del mundo gastronómico.

Saverio Stassi chef de Ajualä

Fue jurado durante dos temporadas del programa MasterChef República Dominicana y también en el programa local Mazola Academy y el prestigioso concurso San Pellegrino Young Chef en México. En el año 2017 es galardonado como el mejor chef en el país, y ya en el 2019, después de haber estado a cargo de restaurantes de renombre como son Pat’ e Palo European Brasserie, Lulú y Jalao, asume el reto de abrir su propio restaurante dando vida a Ajualä.

Ajualä

Un menú dedicado a nuestra herencia

En un homenaje a la tradición, el menú de Ajualä presenta una variada propuesta basada en productos de temporada, debido a esto es un menú bastante dinámico que cambia constantemente para ofrecer lo mejor de cada temporada.

Para conocer la oferta gastronómica del momento incluyendo comidas, postres, bebidas en general y la carta de vinos, puedes visitar el siguiente enlace. También podrás realizar reservaciones en línea para degustar de un tiempo agradable y sin espera en Ajualä.

 

 

Su amplia carta de vinos con más de 670 etiquetas de vino de todo el mundo ha sido galardonada por años consecutivos por la Wine Spectator y World of Fine Wines por su variedad, diseño y propuesta original.

Ajualä

Sin importar el plato o la bebida, el menú de Ajualä está listo para sorprender tu paladar en una experiencia inolvidable combinando la tradición y la modernidad en una propuesta singular e inesperada. Desde entradas imperdibles como el pan de la mesa real, txistorra, queso guayado y oliva, hasta opciones más conocidas como casabe, cativias, ceviche y dumplings; pasando por platos fuertes basados en carne como costilla de toro, chillo y encebollado u opciones de pastas como tortellini endiablados y calamarata a la carbonara.

 

Ajualä

Ojalá todos podamos visitar Ajualä

Mientras no sea domingo, día en que el restaurante no abre, cualquier persona puede visitar Ajualä de lunes a sábado desde las 12 del mediodía hasta las 11:00 p.m., recuerda que puedes hacer reservaciones en línea para asegurar tu mesa. ¡Buen provecho!

Este artículo es parte de una serie dedicada a los mejores restaurantes criollos en República Dominicana, Conoce otros de la lista:

 

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.